Secciones
Servicios
Destacamos
Sí, eso que ven por la ventana, es lo que llevaban tantos días esperando. Una tregua entre días y días de lluvia y, por fin, el sol.
A mediodía de ayer se desactivaba el plan de prevención de inundaciones que se ha mantenido en alerta ... durante las dos últimas semanas, en las que Cantabria ha visto cómo los ríos se desbordaban inundando municipios, anegando viviendas, arrastrando estructuras y complicando, en general, el día a día de miles de personas.
Las temperaturas previstas para esta jornada irán, según la AEMET, desde los 16 grados de Cabezón de la Sal al 1 que se registrarán en Reinosa. Habrá heladas débiles en el suroeste y en la zona del litoral, vientos flojos variables tendiendo a componente sur.
Esta calma servirá también para animar las calles, que han acusado los efectos del frío y de las precauciones ante los datos crecientes de covid, presentando un aspecto más vacío de lo habitual.
El sol ha animado también la estación de Alto Campoo. Cientos de personas han elegido la nieve para pasar el día y las pistas presentan un gran ambiente, con 23 pistas abiertas, esto es: el total de las disponibles. En total, 26 kilómetros esquiables, con nieve dura y visbilidad máxima en Calgosa, El Chivo y Tres Mares.
Y este cambio no se terminará hoy; tanto el lunes como el martes, las temperaturas se mantendrán al alza, sin precipitaciones en las previsiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.