![Relevo en la Delegación de Defensa en Cantabria: Emiliano Blanco toma el testigo de Ignacio Yáñez](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202012/10/media/cortadas/defensa%20(2)-k4FE-U1201018142904jbC-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Relevo en la Delegación de Defensa en Cantabria: Emiliano Blanco toma el testigo de Ignacio Yáñez](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202012/10/media/cortadas/defensa%20(2)-k4FE-U1201018142904jbC-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, han celebrado hoy otras tantas reuniones a modo de despedida del hasta ahora delegado de Defensa en la Comunidad Autónoma, Ignacio Yáñez, y de bienvenida a su sucesor, Emiliano Blanco, en tres encuentros distintos en el Gobierno, en el Ayuntamiento y en la Delegación del Gobierno.
Blanco, coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, tomará posesión en el cargo el próximo 18 de diciembre. Llega a Cantabria procedente del Estado Mayor de la Defensa, y Revilla le ha trasladado el «ofrecimiento de colaboración y lealtad institucional del Ejecutivo autonómico en el desempeño de sus funciones».
Asimismo, Revilla ha recordado la vinculación histórica de la región con las fuerzas armadas, a partir de la participación de barcos de las Cuatro Villas de la Costa en la Reconquista de Sevilla, y ha destacado el reconocimiento de la ciudadanía cántabra al Ejército.
A su predecesor, Ignacio Yáñez, el presidente ha agradecido los servicios prestados en la Comunidad Autónoma desde su llegada al cargo en 2014. Yáñez inicia ahora una nueva etapa en el Instituto de Historia y Cultura Naval de Madrid.
Por su parte, la alcaldesa de Santander ha destacado la labor de Ignacio Yáñez al frente de la Delegación de Defensa en los últimos seis años y ha agradecido su labor por la ciudad. También ha agradecido la deferencia que ha tenido al haberse despedido personalmente de ella y ha puesto en valor la relación mantenida a lo largo de estos años entre la Delegación de Defensa y el Ayuntamiento de Santander.
Como delegado de Defensa, Yáñez ha sido interlocutor y cauce de relación del Ministerio de Defensa con las autoridades civiles de la comunidad y administraciones como el Consistorio santanderino.
La alcaldesa le ha deseado suerte en su próximo destino y ha dado la bienvenida a su sucesor, el Coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra Emiliano Blanco Martín.
La Delegación de Defensa en Cantabria atiende al patrimonio rural y urbano propiedad del Ministerio de Defensa y la gestión de los recursos humanos, así como el reclutamiento para el acceso a la profesión militar en sus diferentes niveles y todo lo concerniente a los reservistas voluntarios. También acoge el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).
Finalmente, también la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, se reunió con ambos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.