Borrar
Imagen de la estación de Cabezón de la Sal, una de las seis donde se instalará el nuevo servicio. javier rosendo
Renfe atenderá a los viajeros a través de videollamadas en seis estaciones

Renfe atenderá a los viajeros a través de videollamadas en seis estaciones

La compañía licitará el servicio en Barreda, Mataporquera, Maliaño, Reinosa, Cabezón y Unquera. En Santander y Torrelavega continuará la atención presencial

Rafa Torre Poo

Santander

Miércoles, 1 de junio 2022, 07:09

Renfe anunció este martes que se gastará 13 millones de euros para instalar en 134 estaciones de todo el país -seis de ellas en ... Cantabria- pantallas táctiles para que los usuarios puedan ser atendidos por agentes físicos pero que estarán ubicados en una central de llamadas. Es decir, que el usuario que acuda en el futuro a las estaciones de Barreda, Cabezón de la Sal, Maliaño-La Vidriera, Unquera, Reinosa y Mataporquera -todas ellas de la red de Cercanías de Renfe y FEVE- podrán recabar información, despejar dudas o incluso sacar los billetes con la ayuda de un trabajador al que únicamente podrán ver y escuchar a través de una pantalla. El Consejo de Administración del operador aprobó ayer la licitación de este servicio denominado de Atención Remota en Estaciones (ARES), que podrá ampliar en Cantabria con otros veinte dispositivos -aún sin definir su ubicación- en el caso de que se lo pida al futuro adjudicatario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Renfe atenderá a los viajeros a través de videollamadas en seis estaciones