

Secciones
Servicios
Destacamos
'Ni un mayor solo en Navidad'. Ese es el deseo que persigue la campaña que pone en marcha, un año más, la Federación Empresarial de la Dependencia (FED Cantabria), que abre las puertas de sus centros de forma gratuita para que las personas mayores de 65 años que viven solas puedan disfrutar de estas fiestas entrañables en compañía. «Somos muy conscientes de la soledad no deseada que muchas personas mayores experimentan y es probable que quienes no desean estar solos, pero no cuentan con compañía, sientan esa soledad no deseada aún más intensamente en estas fechas». Por eso, del 22 de diciembre al 6 de enero, la treintena de centros asociados a la FED y repartidos por toda la región (Bezana, Piélagos, Vega de Pas, Val de San Vicente, Valdeolea, Liérganes, Reocín, Santoña, Los Corrales, Arredondo...) invitan a las personas que lo soliciten a comer, cenar o participar en sus actividades navideñas. Sin coste alguno. El objetivo es «mitigar la soledad de muchos mayores de nuestra región, principalmente en unas fechas tan señaladas como la Navidad en las que la soledad tiene incluso mayor relevancia que el resto del año», indican desde la entidad que preside Rubén Otero.
Por ello, desde la federación se les brinda la oportunidad de pasar estas fiestas en sus centros asociados, donde podrán «participar en las actividades organizadas diariamente, escuchar a los coros que nos visitan, disfrutar de las distintas obras de teatro que se realizan y, por supuesto, compartir comidas y cenas de estas fiestas, dándoles la posibilidad de compartir estas fechas tan señaladas con otras personas de su edad, en un ambiente navideño y acogedor de manera gratuita». Para apuntarse, se pide solicitar plaza a través de uno de estos dos correos electrónicos: ruben@federacionfed.org o administracion@fedcantabria.com. También se puede gestionar a través del teléfono 625 574 915, donde se le recomendará la residencia que mejor se ajuste a las necesidades, tratando de buscar siempre que sea la más cercana al hogar del solicitante. Además, desde la asociación piden a los directores de los centros que se comuniquen con los ayuntamientos para que estén al tanto de la iniciativa.
«Desgraciadamente, este año, debido a la falta de plazas residenciales libres, los usuarios que deseen pasar por nuestros centros no podrán quedarse a dormir. Sin embargo, haremos todo lo posible para que el tiempo que pasen con nosotros sea lo más agradable posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.