Secciones
Servicios
Destacamos
Poco más de tres meses le ha durado a Pablo Zuloaga la Ejecutiva Regional que diseñó en el Congreso del PSOE del pasado mes de ... diciembre. La responsable de Transición Ecológica, Marisa Calzada, presentó el pasado miércoles su dimisión ante el secretario general tras una reunión del órgano de dirección del partido en la que, entre otros asuntos, se debatió sobre la postura de los socialistas en relación a la Ley del Suelo.
«He dimitido por las discrepancias con esa ley (que promueve el socio regionalista en el Gobierno). El modelo territorial del PSOE tiene que ser otro. No se puede apoyar la construcción en suelo rústico porque eso tiene consecuencias de presente y de futuro. Los pueblos están llenos de casas para rehabilitar que pierden todo su valor si 20 metros fuera dejan construir casi de cualquier manera», afirma Calzada, que detalla que tomó la decisión tras poner sobre la mesa su opinión y comprobar las «discrepancias» con la dirección que encabeza el vicepresidente cántabro.
La también responsable de la agrupación de Valderredible, que fue jefa de gabinete del exconsejero de Medio Ambiente José Ortega, asegura que en esa Ejecutiva se produjeron debates «muy interesantes» sobre este y otros temas, pero que ha decidido dar un paso atrás por la falta de apoyo a su postura como responsable de Transición Ecológica. «Estamos en un gobierno de coalición, pero eso no significa que no podamos tener una opinión propia en un tema que no aparecía en el pacto de legislatura», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.