Secciones
Servicios
Destacamos
Más de doce veces se mencionó la palabra España en el comunicado que los responsables de 'España existe', marca creada por Vox para convocar manifestaciones por todo el país, han leído esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Un enclave en el ... que se reunieron unas 500 personas pertrechadas de un sinfín de banderas rojas y amarillas para protestar contra el nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.
Entre los asistentes, los cargos institucionales de Vox en la región, como el diputado nacional Emilio del Valle, los parlamentarios Cristobal Palacio y Armando Blanco, y el concejal Guillermo Pérez Cosío. En la concentración que ha durado algo más de media hora se ha leído un comunicado, conjunto para todas las manifestaciones que se han desarrollada en el país, en el que los dirigentes de Vox han reclamado al nuevo Ejecutivo español «respete la soberanía del pueblo español y el orden Constitucional» y que Pedro Sánchez cumpla con sus promesas y «combata» a los enemigos de ese orden y traiga «detenido al golpista Puigdemon».
En un texto en el que se insistía en una España que «no siente vergüenza de su identidad», que «no rechaza su épica ni su historia», la plataforma ha defendido una «historia forjada por generaciones pasadas y presentes» que es fruto del «esfuerzo y sacrificio» de sus antepasados». «Con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo».
Vox ha hecho en este manifiesto una llamada a votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas, «porque ellos son hoy los más estafados». A su juicio, hay «una mayoría» de votantes de izquierdas que no quieren que «su voto sirva para romper España».
«Lo que hoy nos une no son ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio», se escuchó este domingo frente al consistorio.
El manifiesto proclama que «dentro de España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos».
En este sentido, avisa de que «no hay Gobierno nacional ni entidad supranacional» que pueda «usurpar» la «patria» al pueblo español y, por tanto, llamará a los ciudadanos a gritar 'España existe' en el actual momento de «profunda descomposición y crisis nacional».
La lectura ha concluido con un «Via España y Viva el Rey» y el himno de España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.