Borrar
Revilla: «Tiene que aparecer alguna persona sensata para resolver la situación en Cataluña»

Revilla: «Tiene que aparecer alguna persona sensata para resolver la situación en Cataluña»

El presidente de Cantabria ha mostrado su preocupación por el 1-O y ha remarcado que la situación es «muy compleja»

dm

Martes, 3 de octubre 2017, 11:27

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cree que para resolver la situación en Cataluña tendría que producirse «un diálogo», pero avisa de que con los interlocutores que hay en el Gobierno de la nación y en el catalán «no tiene arreglo». «Tiene que aparecer alguna persona sensata en ambos bloques», dice.

Revilla ha mostrado su preocupación y ha remarcado que la situación es «muy compleja». «Con los interlocutores que tenemos en Cataluña ahora, que han vulnerado la ley deliberadamente y han dado un autogolpe de Estado, y un presidente en Madrid inmovilista, esto no tiene arreglo», lamenta Revilla.

El presidente de Cantabria sostiene que «tiene que aparecer alguna persona sensata en ambos bloques», en el Gobierno de la nación y en el catalán, que entienda que «esto es una locura que ha llevado a situaciones de enfrentamiento» que él mismo «no había imaginado nunca».

«Tienen que entender que esto es una locura que ha llevado a situaciones de enfrentamiento»

Así, se ha referido «al acoso» que han sufrido los Cuerpos de Seguridad del Estado, que le han recordado «a otras etapas en otros lugares de España, afortunadamente ya desaparecidas».

Y ha subrayado que los agentes de los Cuerpos de Seguridad son «meros ejecutores» de órdenes judiciales o políticas «de alto nivel».

«Eso me ha llenado de preocupación», ha insistido Revilla, que ha advertido de que en este momento «hay un muro» respecto a la situación catalana, cuando tendría que producirse «un diálogo, con toda seguridad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Revilla: «Tiene que aparecer alguna persona sensata para resolver la situación en Cataluña»