Conquistados por la belleza de Palenque, Revilla y su mujer, Aurora Díaz, visitaron sus ruinas, que definieron como «una joya histórica». A pesar de compartir noches de música, poesía y reflexiones con Silvio Rodríguez, Revilla confesó que finalmente no ha tenido tiempo de grabar 'Santander la marinera', cuya letra le había mandado hace un mes. Pero adelantó que el artista «visitará muy pronto Cantabria para dar un concierto». Y no será el único. También ha invitado al político laborista británico, que habla español perfectamente, a conocer la región.
Antes de abandonar Palenque, Revilla, grabó un vídeo abrazado a Rodríguez y junto a Corbyn y AMLO, donde agradeció al futuro presidente que les haya juntado a todos, porque «algo habrá visto en nuestras maneras de comportarnos, en nuestra forma de ser, para organizar una especie de cónclave donde hablar del futuro del mundo en unos momentos terribles, donde hace falta gente buena». «Ha sido un placer convivir en esta Chingada, ahora tenemos una amistad permanente», dijo el presidente, quien aseguró que los cuatro alcanzaron el compromiso de reencontrarse en Londres cuando Corbyn «se proclame presidente de Reino Unido».
Ya por la tarde, Revilla aprovechó su estancia para visitar la Casa de Cantabria en México. Allí estuvo acompañado por el presidente de la asociación montañesa de México, Juan Manuel González, donde realizó un recorrido por las instalaciones del centro y se reunió con la colonia cántabra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.