Secciones
Servicios
Destacamos
¿Qué hace ese coche en mitad de la rotonda? Más de un vecino de Maliaño se hizo esta pregunta cuando este miércoles contempló con asombro como un vehículo de alta gama, sin ocupantes y sin matrícula delantera y con todo el aspecto de acabar ... de salir del concesionario, se encontraba parado en el acceso a la rotonda de la Avenida de Bilbao. De inmediato, el Volvo provocó importantes retenciones en esa vía y, también, mucha expectación entre los viandantes y conductores.
Coches y autobuses se agolpaban en la carretera, sin poder continuar la marcha ya que el camino estaba bloqueado por este vehículo. ¿Qué había pasado? Según fuentes de la investigación, el coche fue sustraido el pasado domingo de un concesionario en Santander. Los ladrones lo condujeron hasta que, en este punto de Maliaño-Muriedas, se quedó sin gasolina, por lo que huyeron abandonando el vehículo que, en ese momento, había perdido la matrícula delantera. Según testigos presenciales, también presentaba algunos desperfectos.
La Guardia Civil fue la encargada de realizar la inspección ocular y recabar las oportunas pruebas. Una vez que los agentes finalizaron su trabajo en el lugar de los hechos, pudieron retirar el vehículo, que ya ha sido devuelto a sus propietarios.
La investigación para esclarecer los hechos y determinar quiénes han sido los autores del robo permanece abierta en manos de la Policía Nacional, que, aunque no da cifras, confirma que no es la primera vez que investiga este tipo de robos en concesionarios, aunque, matiza, que los datos «no son preocupantes». Por su parte, Natalia de los Arcos, presidenta de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (Asecove), asegura que no tiene constancia de que, «se estén sustrayendo vehículos en los concesionarios de la zona».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.