

Secciones
Servicios
Destacamos
J. G.
Domingo, 1 de septiembre 2019, 08:03
Los enlaces que el aeropuerto de Santander, Seve Ballesteros, y el aeropuerto de Tenerife tenían previstos para comienzos del año que viene están, hoy por hoy, bloqueados en el calendario de rutas de Ryanair. El movimiento de la aerolínea, que ha borrado todos los vuelos que tenía previstos en su agenda de enero a marzo de 2020, llega tras el cierre de las bases que la compañía tiene previsto en las Islas Canarias. Preguntados por esta cuestión y sus consecuencias en Santander, tanto la empresa irlandesa como la Dirección General de Turismo rechazaron esta misma semana toda posibilidad de que las conexiones del Seve pudieran verse afectadas. «No afectará a los vuelos con Santander», coincidieron.
Pero lo cierto es que hoy Ryanair no contempla el mismo número de vuelos que la semana pasada para uno de los enlaces más sólidos que sostiene la actividad del aeródromo local. Uno lo puede comprobar desde su teléfono móvil. Entra en la página web de Ryanair y busca vuelos hacia Tenerife Sur desde Santander. Resultado: si trata de adelantarse lo máximo posible en el tiempo, como mucho podrá coger un avión para el 4 de enero, cuando lo cierto es que, esta misma semana, podía reservar un viaje para cualquier sábado de entre enero y marzo.
La conexión entre Santander y Tenerife Sur es una de las más importantes del Seve Ballesteros. Para hacerse a la idea, de enero a julio de este año la han utilizado hasta 26.989 pasajeros y, sólo en febrero, 2.579 personas. Si Ryanair llegara a confirmar definitivamente la cancelación de estos aviones, el impacto en la actividad del aeródromo podría ser muy importante, como corroboró Manuel Diego Muriedas, de la Asociación Amigos de Parayas. «Si es definitivo, de cara a la temporada de verano 2020 sería muy negativo», lamentó el portavoz.
Este periódico ha preguntado a la empresa, sin éxito, la razón que hay detrás de este bloqueo inesperado de conexiones antes previstas. La aerolínea irlandesa tampoco ha confirmado que el movimiento se deba al cierre de las bases en las Islas Canarias, que ha causado las protestas de los tripulantes de cabina y los pilotos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.