

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque inicialmente Ryanair aseguró que la huelga de personal y cabina prevista para este viernes no iba a afectar a ninguna de las 10 conexiones que opera en Santander, lo cierto es que a primera hora de esta tarde ha desaparecido de su programación el vuelo de mañana con Bruselas tanto con salida como con destino a la capital Belga. El sindicato USO asegura en una nota de prensa que es uno de los vuelos afectados en toda España, si bien desde la oficina de comunicación de la compañía irlandesa no se dispone por el momento de un listado de las conexiones afectados
Eso sí, insisten en que los pasajeros afectados -en el caso de Santander ambos vuelos presentaban una alta ocupación- ya han sido notificados y se les ha ofrecido el reembolso del dinero, la reubicación en un vuelo posterior o en otra ruta con otra aerolínea.
Ryanair había retirado ayer de su programación un total de 150 vuelos entre los que no estaba ninguno de los operados desde el Seve Ballesteros. Hoy las noticias han variado.
La compañía Irlandesa se está enfrentando a un azaroso verano con una huelga detrás de otra. En el viejo Parayas la que más se sintió fue la de finales de julio, cuando una doble jornada de paros obligó a cancelar doce vuelos (Barcelona -los dos días-, Palma, Valencia, Málaga y Bruselas). Se hizo con días de antelación, lo que, más allá de vaciar las terminales, evitó que hubiera problemas los días de las convocatorias en el mismo aeropuerto. Los pasajeros, o bien cambiaron su vuelo de fecha o pidieron la devolución del dinero del billete (más allá de los que optaron por reclamar daños).
Según el sindicato USO de los 158 vuelos cancelados por Ryanair hasta 64 tienen origen o destino en España.
El sindicato ha concretado que los aeropuertos más afectados son el de Valencia y el de Palma de Mallorca. En concreto, el de Valencia tiene 18 vuelos (nueve conexiones) suspendidos, que son los que conectan el aeropuerto con Porto, Milán Bérgamo, Triestre, Bari, Bristol, Turín, Roma, Bruselas y Venecia.
En el aeropuerto de Palma se han suspendido 14 vuelos hacia o desde los aeropuertos de Hamburgo, Berlín Tegel, Dusseldorf, Dublín y Bremen, mientras que en el de Alicante se han cancelado diez vuelos que lo conectan con Colonia, Dusseldorf, Berlín y Bruselas-Charleroi.
En el aeropuerto de Barajas y el de Girona se han cancelado cuatro vuelos en cada uno, los que conectan con Bruselas y Porto en el primero y con Dusseldorf y Berlín en el segundo.
En el resto de aeropuertos afectados se han cancelado dos vuelos. En concreto, la conexión con Bruselas desde Barcelona; la de Frankfurt desde Málaga y Jeréz de la Frontera; y la de Bruselas-Charleroi desde Tenerife Sur, Santander y Zaragoza.
La huelga de este 28 de septiembre ha sido convocada para los TCP de España, Portugal y Holanda y para los pilotos y TCP de Bélgica, Italia y Alemania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.