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ÁLVARO MACHÍN
Lunes, 18 de octubre 2021, 07:25
Si usted quiere viajar esta semana a Londres desde el Seve Ballesteros podrá elegir entre los cinco días de operación que ofrece Ryanair. Lunes, martes, miércoles, viernes y domingo. Se trata, por volumen (y hasta por arraigo), de una de las rutas más importantes que ... se opera en el aeropuerto cántabro y también uno de los puntales de la compañía irlandesa. Pero, ojo, si tiene previsto viajar el mes que viene, el número de salidas será menor. Ryanair ha decidido rebajar en noviembre de cinco a tres los despegues semanales. Lunes, viernes y domingos.
La asociación Amigos de Parayas daba ayer el aviso en sus redes sociales y añadía los horarios de las salidas en esa oferta reducida del próximo mes. A las 11.05 horas los lunes (la llegada al aeropuerto de Stansted es a las 11.55 horas, teniendo en cuenta que allí es una hora menos), a las 17.25 horas los viernes y a las 21.35 los domingos. De este modo, las conexiones que ofrece la compañía con el Reino Unido quedarán durante noviembre con los tres vuelos semanales a la capital inglesa, otros dos a Edimburgo (los jueves y los domingos) e igualmente una doble salida semanal a Manchester (viernes y domingo). En el caso de Londres hay que dejar claro que las cinco salidas sí que están disponibles para el mes de diciembre, fecha en la que, además, es habitual que las compañías refuercen las rutas con algún vuelo extra.
Puestos a avisar de cambios, también los Amigos de Parayas advertían de uno en la ruta a Roma (también de Ryanair). Desde el 31 de octubre al 28 de noviembre, el aeropuerto de salida y destino en la capital italiana será el de Fiumicino, no el de Ciampino (en el que se opera normalmente). Será también una modificación temporal ya que en diciembre se recuperará el itinerario habitual.
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Por otro lado, desde la cuenta de Novedades Aéreas se analizaban recientemente los datos de septiembre en los aeropuertos del norte de España. El Seve Ballesteros fue, en ese periodo, el cuarto con mayor volumen de pasajeros en la zona por detrás de Bilbao, Santiago de Compostela y del aeropuerto de Asturias (por detrás quedan La Coruña, Vigo, Zaragoza, San Sebastián, Vitoria o Valladolid).
Se analizaba eso y también la caída respecto al balance de 2019, el último previo a la pandemia (todos, lógicamente, suben respecto a 2020). El cántabro se quedó un 29,5% por debajo de su resultado de hace dos años. Bilbao, por ejemplo, pierde aún un 38,3%, pero el aeropuerto asturiano recupera terreno y sólo cae un 16,5% (Vitoria llegó incluso a mejorar los números de 2019, con un 6,4% de mejora).
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