![Ryanair deja en tierra a cientos de pasajeros de Viena, Londres y Bruselas](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202209/16/media/cortadas/SEVE-BALLESTEROS-R7wkJWbXRit4h9oqfK5YVtI-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Ryanair deja en tierra a cientos de pasajeros de Viena, Londres y Bruselas](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202209/16/media/cortadas/SEVE-BALLESTEROS-R7wkJWbXRit4h9oqfK5YVtI-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
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Ryanair dejó en tierra a los pasajeros que este viernes, tenían previsto aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros procedentes de Viena, Londres y Bruselas. Y también a aquellos que emprendían su viaje a la inversa, partiendo desde Santander a las capitales europeas (hacia Viena por ... la mañana y los otros dos por la tarde).
Las escapadas vacacionales en el tramo final del verano, el retorno a casa o incluso las citas de trabajo programadas en alguno de esos destinos se vieron suspendidas por «la huelga de controladores aéreos en Francia». Una protesta que ha afectado a cientos de vuelos internacionales y que amenaza con perjudicar a miles de pasajeros en todo el continente.
En el caso de las cancelaciones del vuelo a Viena, la compañía les ofreció volver el lunes, es decir, con tres días de retraso. «La cancelación ha sido un jarro de agua fría. Eran nuestras únicas vacaciones de todo el año», lamentaba un joven asturiano, Noe González, que había organizado una semana en Viena y Praga con dos amigos saliendo desde el Seve. «Recibimos el mensaje de la cancelación el jueves a las cuatro de la madrugada y la compañía nos planteaba volar el lunes para regresar el viernes, pero ya no merece la pena. No sabemos nada de las devoluciones. De momento, lo perdemos todo: reservas de hotel, hay una sin reembolso; las actividades que teníamos contratadas, el transporte a Praga...».
Según pudo saber este periódico, otra de las pasajeras perjudicadas decidió salir de Santander en su propio vehículo para buscar la manera de llegar lo antes posible a su destino, Bruselas. La compañía, por su parte, señaló que había dado aviso de las cancelaciones «con antelación para que los pasajeros pudieran buscar alternativas». De ahí que hoy no se vieran aglomeraciones de viajeros a la espera de soluciones en las instalaciones del aeropuerto. Sin embargo, donde sí tuvieron la mañana más que ajetreada fue en el parking de Parayas. «Los clientes afectados por la cancelaciones han llamado en cascada. Estaban muy enfadados. Para el negocio también es un desastre, he perdido 25 clientes de golpe», decía uno de los responsables.
Desde Ryanair señalaron que se pusieron en contacto con los clientes el miércoles (en algunos casos, la madrugada del jueves). «Se les ha contactado a cada uno por correo electrónico, móvil o por la 'app' y les hemos ofrecido otras conexiones desde aeropuertos cercanos o la devolución de su billete». Las cancelaciones de ayer se suman a los retrasos que se vienen produciendo en esta compañía a lo largo de todo el verano por la huelga interna de tripulantes.
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