Secciones
Servicios
Destacamos
Un religioso de 85 años, natural de Burgos, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional N-611, a la altura de Santiurde de Reinosa. La víctima es Florentino Martínez de la Cerda, hermano de la Orden de San ... Juan de Dios de la capital castellana. De hecho, el hombre era muy conocido en la ciudad porque fue director de este hospital de referencia en Burgos. De hecho, se dirigía a esta localidad para participar en un acto de dentistas solidarios que él mismo había impulsado en este mismo hospital.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Delegación del Gobierno, el suceso ha tenido lugar a las 10.40 horas cuando el vehículo en el que circulaba el hombre sufrió una avería mecánica mientras transitaba por la N-611, en el punto kilométrico PK 149. En ese momento se detuvo a un costado de la carretera y descendió del automóvil para colocar los triángulos de emergencia.
Intervención de los bomberos del parque de #Reinosa en colisión de vehículo en la N-611 a la altura de #SantiurdeDeReinosa, en la que el conductor ha fallecido pic.twitter.com/9upuPFYnG7
— 112 Cantabria (@112Cantabria) February 10, 2024
Al no accionar correctamente el freno de mano, el vehículo, que estaba parado en pendiente, lo arrolló, causándole heridas fatales que resultaron en su fallecimiento en el lugar del accidente.
Hasta el lugar del trágico accidente se han desplazado servicios sanitarios del 061 en Cantabria que no han podido hacer nada para salvar la vida del religioso. En la zona también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria con sede en Reinosa y personal de mantenimiento de carreteras, que se ha encargado de retirar el vehículo de la vía.
El religioso, nacido en Atapuerca (Burgos), era enfermero, fisioterapeuta y máster en dirección y gestión de hospitales. Además, en diferentes etapas, el hermano Florentino fue director y subdirector gerente del centro hospitalario que la Orden de San Juan de Dios mantiene en Burgos. También fue superior de la comunidad de religiosos hospitalarios que vivía en Burgos hasta 2022. Desde la Archidiócesis apuntan que decidió entrar en la Orden "movido por el deseo de ayudar a los demás desde el campo de la salud, trabajando junto a la Orden Hospitalaria en Burgos, Buenos Aires, Madrid, León y Santander".
En actualización
La redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información. Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web. Suscríbete aquí
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.