Borrar
Continúa el trabajo para retirar el camión accidentado ayer en la A-67. Pedro Díez
La A-67 continúa cortada por segundo día por el accidente de un transporte especial

La A-67 continúa cortada por segundo día por el accidente de un transporte especial

Dos grúas de gran tonelaje trabajaron durante toda la jornada de este martes entre Reinosa y Lantueno para tratar de reabrir uno de los dos carriles de circulación

Rafa Torre Poo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos grúas de gran tonelaje trabajaron este martes sin descanso para tratar de retirar de la calzada el transporte especial y la pieza que portaba, tras sufrir este lunes por la tarde un accidente que obligó a cortar la circulación en la Autovía de la Meseta (A-67) a la altura de Lantueno, muy cerca de Reinosa, en sentido Santander. El equipo de mantenimiento de Carreteras trataba al cierre de la edición de este periódico de acondicionar uno de los dos carriles de manera segura para reabrir, al menos, parcialmente el vial.

El principal problema que se encontró el operativo de rescate fue que tanto el camión como su carga impactaron contra los muros de uno de los viaductos que hay en este tramo. El golpe dejó bastante tocados los pretiles de hormigón y la barandilla metálica de contención. Como consecuencia, Tráfico tuvo que cortar la A-67 durante los ocho kilómetros que separan las localidades de Requejo (Campoo de Enmedio) y Santiurde de Reinosa. Los usuarios de la autovía tuvieron que recurrir a la antigua N-611 para recorrer el trayecto e incorporarse de nuevo al trazado.

El objetivo que se había marcado ayer Carreteras, una vez fuera retirado el transporte especial, era colocar un sistema de contención seguro y las señales necesarias para limitar la velocidad máxima de circulación, así como alertar adecuadamente del estrechamiento de la vía, puesto que la intención era reabrir uno de los dos carriles lo antes posible. En caso de no conseguirlo durante la noche, la Delegación del Gobierno recordó que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para hoy el aviso naranja por fuertes vientos de hasta 110 kilómetros por hora provocados por la borrasca 'ex-Kirk', lo que podría complicar aún más los trabajos de reapertura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios