Secciones
Servicios
Destacamos
Las nuevas medidas anunciadas ayer por Salud Pública, que tras el acuerdo del Consejo Interterritorial prevén rebajar la dureza de algunas restricciones y flexibilizar aforos, no han tenido, por el momento, su traslación al ámbito educativo. Mientras que los eventos deportivos abren la mano a la asistencia de público, los actos de graduación previstos para el término del curso lectivo de aquellos alumnos que finalizan una etapa (en cualquiera de los niveles de enseñanza) mantienen vetada la asistencia de los padres a la misma, al estar prohibida por protocolo covid el acceso de personal ajeno al centro. No obstante, según anunció ayer el consejero de Sanidad, «estudiarán la posibilidad con Educación, en función de los aforos».
Por el momento, ni la «espectacular» bajada de hospitalizados y la «magnífica» vacunación afectan a los actos de graduación: «Está cerrado con la Consejería de Educación y no va a haber familias en los actos, a pesar de las nuevas normas», explicó ayer el responsable de Salud Pública, Reinhard Wallmann. Preguntado por si considera un contrasentido que esté permitido la presencia de público en otro tipo de actos, ya sean culturales o deportivos, y que no se permita la presencia de familias en graduaciones, el consejero de Sanidad abrió la posibilidad de ciertos cambios, admitiendo que el margen de maniobra estaría en el lugar donde se celebren esas ceremonias: «Se podría ajustar el aforo y número de asistentes según el lugar, pero habría que revisarlo siempre en función del aforo del sitio, pero en cualquier caso lo revisaremos», dijo el Miguel Rodríguez.
Por su parte, el director general admitió que, por el momento, la asistencia de padres a los centros escolares estaba cerrada: «En todo caso», apuntó Reinhard Wallmann, «tendríamos que hablarlo con ellos», en alusión a Educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.