Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) han abordado con las sociedades científicas y asociaciones los retos que afronta la Atención Primaria (AP) y algunas medidas para este nivel asistencial. Las sociedades de médicos de Atención Primaria y de familia, Semergen ... y Semfyc, de pediatría extrahospitalaria y de AP, de enfermería familiar y comunitaria, y las asociaciones de enfermería pediátrica y de matronas de Cantabria plantearon distintas propuestas.
El consejero, Raúl Pesquera, subrayó que la Atención Primaria es una de las prioridades y una línea fundamental de acción. Las asociaciones han pedido que se potencie la atención comunitaria, el desarrollo de las especialidades, más formación y coordinación entre equipos e intensificar el esfuerzo para retener a los residentes que se forman en la comunidad. Entre sus propuestas, también está que se ponga en valor la medicina y la enfermería de familia, además de medidas para mejorar la accesibilidad a los centros y que se proporcionen más medios y recursos a los profesionales.
La Gerencia de Atención Primaria del SCS ha trabajado en un plan de acción que se ha remitido ya al Ministerio, que contempla una docena de ejes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.