

Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria no registra este miércoles fallecidos por coronavirus por segundo día consecutivo tras un mes de febrero negro en el que han muerto 73 personas a causa del virus, que se elevan a 167 en esta onda y a 784 desde que comenzó la crisis sanitaria. El repliegue de la sexta ola cada vez es más evidente y, una jornada más, todos los indicadores de la pandemia siguen su tendencia a la baja. Este jueves vuelve a disminuir la presión hospitalaria con un enfermo ingresado menos por el covid que la víspera (son 85), el número de pacientes en la UCI es el mismo que el lunes (11) y la incidencia acumulada sigue desplomándose tras caer en las últimas horas hasta los 744 casos por cada cien mil habitantes (68 puntos menos que el día anterior). En mayores de 65 años, este indicador también sigue a la baja, tanto a 14 días, con 545 casos, como a siete, con 247. A pesar del constante y acusado descenso, la incidencia acumulada todavía se mantienen en riesgo alto.
Hospital Valdecilla 57 enfermos (incluidos los 11 de la UCI)
Hospital Sierrallana 17 enfermos
Hospital Comarcal de Laredo 9 enfermos
Hospital ed Tres Mares 2 enfermos
¿Pero cuál era la fotografía de la pandemia en Cantabria hace justo un mes? La incidencia acumulada estaba por las nubes con 4.300 casos por cada cien mil habitantes (casi multiplicaba por seis las cifras de este miércoles) y la capacidad asistencial se resentía con 241 enfermos ingresados por coronavirus. El número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos duplicaba el de este jueves y la comunidad seguía engrosando su lista de vícitimas por el covid (en una semana murieron una veintena de personas). Justo el 23 de enero se notificaban 909 nuevos contagios en un día. Este miércoles son 238, casi cuatro veces menos que entonces.
En la última semana se han detectado en Cantabria 1.697 positivos, que se elevan a 4.335 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en descenso con una tendencia del -36%. Con todos estos datos, la comunidad se mantiene en el nivel de riesgo 2 por el coronavirus.
Desde este jueves, la Consejería de Sanidad de Cantabria expide el certificado covid-19 de recuperación con test de antígenos, conforme a lo aprobado por la Unión Europea para facilitar la libre circulación de los cántabros infectados, en particular los de la ola de la variante Ómicron. De hecho, la medida se aplica con carácter retroactivo y se emitirán certificados de recuperación de pruebas rápidas de antígenos homologadas, siempre que hayan sido realizadas a partir del 1 de octubre de 2021 por profesionales sanitarios o personal cualificado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.