

Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ha superado una nueva semana lectiva con educación presencial. El impacto del coronavirus, sin embargo, no deja de traducirse en medidas de prevención: ... la semana se cierra con 555 alumnos en cuarentena por contacto estrecho con un caso covid en el entorno educativo. De ellos, 335 son alumnos de Infantil y Primaria, y 220 están matriculados en el resto de etapas. Además, hay 24 aulas cerradas, 18 de ellas en las dos etapas iniciales –donde la incidencia se sitúa en el 0,67%–, cuyas aulas funcionan como grupos estables de convivencia. En Secundaria, hay otras seis aulas en cuarentena y medidas parciales –sobre profesores, personal no docente o grupos de alumnos– en diferentes centros educativos. Más allá de las ya establecidas, ayer, otros once centros comenzaron a aplicar medidas preventivas. En Infantil y Primaria, se cerraron dos aulas del Colegio Altamira y una en el Juan Herrera, ambos en Camargo;otra en La Milagrosa (Polanco), y una quinta en el centro San Pedro Apóstol (Arnuero). Y también se han puesto en cuarentena dos alumnos y un trabajador –personal no docente– del centro Santísima Virgen de Valvanuz, en Selaya.
En Secundaria, se ha establecido cuarentena para toda una clase del Colegio Castroverde (Santander), y se aplicarán medidas parciales en el IES Miguel Herrero, de Torrelavega (12 alumnos); Villajunco (10) y Centro de FP López Vicuña (5), ambos en Santander; El Astillero (1) y Virgen de Valvanuz (1). A estas medidas, todas por casos confirmados en alumnos, se suma la aplicada en el José Campo (Ampuero), donde están en cuarentena cuatro profesores por el positivo de un docente.
Y si bien ayer se decretaron medidas, también se desactivaron otras vigentes: 14 clases de Infantil y Primaria han puesto fin a sus cuarentenas y retomarán el lunes la educación presencial. En ESO, Bachillerato y FP han finalizado medidas en trece centros.
Cantabria mantiene la docencia presencial en un contexto complicado:la tercera ola covid. La consejera de Educación y FP, Marina Lombó, recordó ayer la necesidad de «seguir extremando las medidas de prevención como hasta ahora» para así controlar la incidencia del coronavirus en las aulas. En reunión telemática con FAPA, Lombó agradeció a las familias el comportamiento «ejemplar» de la «inmensa mayoría» de alumnado y familias, algo «clave» para mantener la educación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.