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El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha abierto el proceso para seleccionar a la empresa que se encargue de dar un impulso a la difusión de sus actividades de educación y promoción de la salud a través de sus redes sociales, trabajo que en ... la última etapa había desarrollado la agencia Holastream S.L., con sede en el Centro Empresarial Zoco Gran Santander (Primero de Mayo). Para este nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años, la organización que encabeza Luis Carretero prevé un desembolso de 240.000 euros (precio máximo de licitación, IVA incluido), misma cuantía que el que acaba de finalizar. En él, se incluirá la producción audiovisual y el diseño gráfico de los contenidos de apoyo de esas informaciones, enmarcadas en un ejercicio de «trasparencia» y que tratará de «dar visibilidad a todas las actividades realizadas para mejorar y humanizar la asistencia sanitaria», como recoge la memoria justificativa del pliego.
Pero, además, abarcará el servicio de comunicación y prensa, que hasta ahora siempre ha dependido del propio gabinete de la Consejería. Dadas las cuatro patas que conforman este contrato, no se contempla la posibilidad de dividirlo en lotes, «ya que resulta imprescindible que se coordinen las diferentes prestaciones entre sí», añade el documento.
La firma que resulte adjudicataria asumirá la labor comunicativa tanto de la propia Gerencia del SCS, como de las áreas que dependen de él. Es decir, de Atención Primaria, de los hospitales Valdecilla, Sierrallana-Tres Mares, Laredo, y de la Escuela Cántabra de Salud. En cambio, no quedan incluidos en su ámbito de actuación ni el Hospital Virtual ni el Instituto de Investigación de Valdecilla (Idival).
Hace solo unos días que se publicó la lista de las aspirantes, una vez comprobada que la documentación administrativa presentada es correcta. En esta ocasión, opta de nuevo al contrato la adjudicataria saliente (Holastream), que tendrá como competidoras a Trevol Audiovisual, productora cántabra que es colaboradora habitual de la sanidad pública cántabra -ha trabajado sobre todo para Valdecilla en distintas etapas-; y Conmunica Mediatrader, firma asentada en Bilbao también especializada en la realización y comercialización de reportajes fotográficos y producciones audiovisuales.
A una de ellas confiará la Gerencia del SCS esa labor de divulgación, que le saldrá unos 10.000 euros mensuales, para que «la ciudadanía en general, así como el personal que desempeña sus funciones en este organismo, tenga conocimiento de la situación y de las actividades que éste desarrolla». Aunque entiende que es de «vital importancia la potenciación de la información y la imagen externa», el SCS reconoce que carece de los medios técnicos y los recursos humanos necesarios para prestar este servicio audiovisual y gráfico de creación y producción de contenido, descartando así que pueda asumir esas funciones el gabinete de comunicación del Gobierno de Cantabria, más centrado en la gestión de ruedas de prensa, canutazos o entrevistas, y en el envío de comunicados y audios de declaraciones, y que además esta legislatura no ha repartido a su personal por Consejerías. En este sentido, el pliego señala que «el área de comunicación y el área audiovisual resultan complementarias» en cuanto que la segunda constituye la forma de dar publicidad al contenido diseñado por la primera «cuando se trata de contenidos divulgables». A través de este servicio de creación y producción, desde el SCS aspiran a comunicarse de manera más efectiva con la comunidad, sobre la educación y promoción de la salud, aunque se desconoce si se ha valorado el impacto de esa labor en ediciones previas.
Asimismo, al defender la idoneidad del contrato, se apunta que «la disponibilidad de imágenes y vídeos en redes sociales y otros medios facilitará el acceso a la información para el público en general», al tiempo que ayudará a «captar la atención de la audiencia, profesionales y a transmitir mensajes de manera atractiva». En paralelo, el diseño gráfico garantizará que todas las publicaciones, cartelería y folletos «tengan una apariencia profesional y coherente», lo que «refuerza la imagen corporativa del SCS y crea una impresión positiva en el público», describe la memoria justificativa.
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