Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria vuelve a dejar este miércoles otra jornada negra tras la última actualización de los datos de la pandemia. Siete personas han fallecido por coronavirus en la comunidad en las últimas 24 horas, una cifra que supone una de las peores de toda la crisis ... sanitaria y que vuelve a repetir el número de decesos del pasado jueves, cuando se anotó el mayor número de defunciones diarias desde febrero de 2021.
Y es que la vacuna ha reducido la letalidad -proporción entre contagios y muertes- en los embates del virus desde su llegada allá por la tercera ola, pero la explosión de contagios justo a las puertas de Navidad, deja ahora un reguero de víctimas diarias, como ya advirtieron las autoridades sanitarias. El virus ya se ha llevado 31 vidas por delante en los últimos siete días y 75 en lo que va de sexta ola, que se elevan a 692 si se tiene en cuenta todo el registro histórico de la pandemia en Cantabria.
75 fallecidos por coronavirus deja ya la sexta ola en Cantabria
Las muertes de este martes dejan un claro impacto en la hospitalización con 13 enfermos de coronavirus menos que la víspera (son 209 pacientes, el lunes eran 222). En la UCI siguen siendo 25 las camas ocupadas. Esto se traduce en una tasa de ocupación hospitalaria del 13%, un punto menos que la de la víspera, mientras que la de la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene invariable en el 17,7 %.
Del total, 155 están ingresados en Valdecilla, incluidos los 25 en la UCI; 38 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; ocho en el Hospital Comarcal de Laredo, y otros ocho en el Tres Mares de Reinosa.
Mujer de 96 años vacunada y fallecida en Valdecilla
Mujer de 94 años no vacunada y fallececida en el hospital de Laredo.
Hombre de 95 años vacunado y fallecido en el hospital Valdecilla.
Mujer de 93 años no vacunada y fallecida en el hospital Valdecilla.
Mujer de 90 años vacunada y fallecida en el hospital Valdecilla.
Mujer de 60 años vacunada y fallecida en el hospital Valdecilla.
Hombre de 87 años vacunado y fallecido en el hospital Sierrallana.
En lo que respecta a las trasmisión, el virus echa el freno poco a poco y muestra los síntomas de la ralentización de esta onda. Así lo demuestra la incidencia acumulada, que disminuye 123 puntos hasta alcanzar los 4.195 casos, mientras que la de la última semana también cae 36 puntos hasta los 2.008 casos. Sin embargo, la cifra de contagios diarios notificados todavía es muy alta con 1.908 nuevos positivos detectados este martes, 42 más que la víspera.
En la última semana se han detectado en Cantabria 11.702 positivos, que se elevan a 24.452 si se tiene en cuenta también la anterior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.