

Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria se recupera de una sexta ola que ya se ha convertido en la tercera más letal de toda la pandemia, con 167 víctimas. Este martes, por primera vez desde el pasado 14 de febrero (último día sin muertes por el virus), la casilla de fallecidos vuelve a aparecer en blanco tras un reguero de muertes diarias que se ha cobrado la vida de 73 personas en lo que va de febrero (son 33 más que el mismo periodo de 2021, un 82,5% más). Ya son 784 desde que comenzó la pandemia.
Esta ola cada vez está más cerca de la orilla. Prueba de ello es que en la última actualización de Sanidad mejoran todos los indicadores de la pandemia: menos hospitalizados en planta y en UCI, caen los hospitalizados y la incidencia sigue desinflándose.
Cantabria atiende a 86 enfermos por coronavirus en los hospitales, tres menos que la víspera, y de ellos, 11 permanecen ingresados en la UCI (dos menos que el día anterior). De este modo, la ocupación hospitalaria baja dos décimas, al 5,3%, y la de la UCI 1,4 puntos, al 7,8, de forma que la primera está en nivel de riesgo medio y la segunda en riesgo bajo.
Hospital Marqués de Valdecilla 60 enfermos (incluidos los 11 de la UCI)
Hospital Sierrallana 17 enfermos
Hospital Comarcal de Laredo 8 enfermos
Tres Mares de Reinosa. Un enfermo
Y la incidencia sigue dibujando su trazo descendente. Este martes, la acumulada a 14 días cae hasta los 812 casos por cada cien mil habitantes (78 puntos menos que la víspera). La de la última semana también desciende 23 puntos respecto al dia anterior, hasta los 315 casos. En mayores de 65 años, la incidencia sigue su descenso, aunque más lentamente, tanto a 14 días, con 575 casos, como a siete, con 251. En la última semana se han detectado en Cantabria 1.968 positivos, que se elevan a 5.188 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en descenso con una tendencia del -39% y la comunidad en su conjunto se mantiene en el nivel 2 de riesgo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.