Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Santander
Viernes, 2 de septiembre 2022, 07:20
Siete ayuntamientos de Cantabria -Astillero, Noja, Reinosa, Santander, Valderredible, Potes y Santa Cruz de Bezana- han presentado hasta diez proyectos por un importe de más de 5,8 millones de euros a las tres convocatorias de ayudas incluidas en los fondos de recuperación y que ... deben destinarse a la modernización y dinamización de la actividad comercial en los municipios.
El primer paquete de ayudas está dirigido a la mejora de los mercados y las consideradas zonas urbanas comerciales. El Astillero, Noja, Reinosa, Santander y Valderredible plantean actuaciones por valor de 3,5 millones de euros. Así, El Astillero propone la reordenación de las calles Fernández Hontoria y San José; Noja, la mejora y el acondicionamiento de la Plaza de la Villa; Reinosa, el impulso de la venta por internet; Santander, el proyecto denominado 'Conocer para actuar', un conjunto de medidas para promocionar los productos locales entre los turistas, organizar cursos de ingles para los comerciantes y el uso de los datos para conocer las transacciones comerciales que se realizan en la ciudad. Por último, Valderredible pretende acondicionar el mercado municipal y las áreas comerciales colindantes de Polaciones.
1.-Santander.
Pretende desarrollar un programa para conocer las transacciones comerciales en la ciudad.
2.- El Astillero.
Quiere mejorar las calles Fernández Hontoria y San José, las más comerciales del municipio.
3.- Noja.
Solicita ayudas para soterrar contenedores.
4.- Reinosa.
Apuesta por impulsar las ventas del comercio local en internet a través de cursos a los profesionales.
5.- Valderredible.
Pide una subvención para adecuar el mercado municipal y zonas comerciales de Polientes.
6.- Santa Cruz de Bezana.
Peatonalizar y mejorar la accesibilidad en todo su espacio comercial.
7.- Potes. Propone el plan Centro Comercial Abierto para estimular las ventas.
El segundo programa de subvenciones está destinado a la actividad comercial en las zonas rurales: Noja pide ayudas para la instalación de contenedores soterrados y Potes para poner en marcha el plan Centro Comercial Abierto. La inversión planteada alcanza los 105.000 euros.
Por último, a las ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas turísticas optan los ayuntamientos de Potes, con el proyecto 'Villa de Potes: Espacio comercial accesible y digital'; Santa Cruz de Bezana, con una propuesta de peatonalización y mejora de accesibilidad de la zona comercial y áreas aledañas de afluencia turística; y Santander, con acciones para el fortalecimiento del binomio comercio-turismo en la ciudad. Las tres propuestas suman 2,2 millones de euros.
El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha felicitado a estos siete ayuntamientos por sus propuestas, «que buscan transformar el comercio de sus respectivos municipios y proporcionarán un estímulo a este sector para su recuperación». Y ha recordado que los proyectos que pasen el filtro del comité de evaluación se sumarán a los cuatro proyectos aprobados en 2021 en Santander, Noja y Reinosa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.