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Imagen de archivo de una clase de Educación Infantil, previa a la pandemia de covid. Alberto Aja
El sistema educativo pierde alumnado en Infantil desde hace siete cursos

El sistema educativo pierde alumnado en Infantil desde hace siete cursos

Tras analizar la evolución de la matriculación, STEC concluye que esta caída «estructural» de alumnos, compensada en parte por el empuje de la FP, precisa cambios en las ratios

Mada Martínez

Santander

Lunes, 28 de diciembre 2020, 07:08

La situación demográfica de un territorio tiene impacto en su sistema educativo. Si Cantabria envejece progresivamente, ¿qué efectos tiene en las aulas? ¿Qué ocurre, sobre ... todo, en las etapas iniciales? STEC, sindicato mayoritario en la enseñanza cántabra, ha analizado la evolución de las matriculaciones, tanto en centros de titularidad pública como privada. Se ha remontado al curso 2013-14, cuando detecta un punto de inflexión en el número de alumnos que se estrenan en el sistema. Sus conclusiones son claras: Cantabria pierde alumnado en Infantil desde hace siete cursos, y esta «pérdida estructural» -que solo se ve compensada, en parte, por el empuje en FP- precisa cambios.

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