Secciones
Servicios
Destacamos
Buscando Sonrisas celebró anoche su quinto aniversario con una gala solidaria en la que se entregaron los premios 'Sonrisa de Oro', galardones creados por la Asociación para dar visibilidad a personas que sirven de ejemplo para la sociedad y que, a su vez, representan ... los valores que promueve el colectivo, como la humanidad, la solidaridad y la perseverancia.
La periodista, escritora y psicóloga Irene Villa; el presidente de la Fundación Más que Ideas, Diego Villalón; el golfista cántabro y fundador de JR Golf Coaching Jesús Rodríguez; y el grupo de voluntarios de Buscando Sonrisas fueron los homenajeados en la segunda edición de los galardones.
Más de 400 personas llenaron la Sala de Fiestas del Hotel Chiqui, en Santander, y disfrutaron de una velada cuya recaudación irá destinada a financiar los proyectos que Buscando Sonrisas está desarrollando actualmente, como la humanización de las zonas pediátricas del Hospital Marqués de Valdecilla, las acciones que realizan en seis centros de mayores y asilos de la región o las actividades con colectivos en riesgo de exclusión social.
La primera homenajeada de la noche fue Irene Villa, que fue además la encargada de abrir la gala con la conferencia 'Amor y perdón para vivir. Perseverancia para triunfar', en la que relató sus experiencias de vida tras sufrir con doce años, en 1991, un atentado con bomba de ETA en el que perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. «El fracaso enseña lo que el éxito no te muestra», «el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional» o «solo se puede mirar hacia atrás dando gracias o perdonando» fueron algunas de las reflexiones que la periodista, esquiadora paralímpica y madre de tres hijos compartió con los asistentes.
La velada contó con la presencia de la artista de arena Didi Rodan, la única mujer en España que trabaja con la compleja disciplina del 'Sand Art'. La creadora gallega realizó una intervención en directo en homenaje a los cinco años de vida de Buscando Sonrisas.
El matemático José Bono, más conocido como 'la calculadora humana', demostró su asombrosa habilidad con el cálculo mental rápido. El declamador guatemalteco Jorge López Recinos deleitó a los invitados con una de sus poesías y el toque musical corrió a cargo del dúo SoloSaxo y David Argos.
La periodista Beatriz Grijuela y el mago César Bueno fueron los encargados de presentar la gala y amenizar la cena, que contó con el patrocinio de la Caixa y Auto Norte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.