Secciones
Servicios
Destacamos
Aestas alturas del verano los estados de ánimo se miden por las vacaciones del personal. Ni más ni menos. Los que se van tienen ... esa media sonrisa con la que apuran las últimas horas de trabajo dando envidia al resto, y en sus caras se puede leer un 'ahí os quedáis, amigos'. Nada que ver con los que vienen. En estos ya no hay rastro de esa media sonrisa y pronto olvidarán hasta el bronceado que traen (por cierto, lo que es indicativo de que en la tierruca han parado poco). Luego estamos los que aún tenemos que remar unos cuantos días. Ya las vemos, pero es pronto para que nuestras ojeras y nuestros pálidos rostros piensen en ellas.
Sin embargo, en este verano, en el que los meteorólogos de la Aemet decían que no había «señales concluyentes» para dar un pronóstico de cómo iba a hacer, tampoco vieron que nos íbamos a encontrar con dos fenómenos de la naturaleza dignos de estudio. El primero está muy atareado, pero eso no le impide abandonar esa sonrisa que le acompaña. Tiene la agenda tan cargada que no está para vacaciones. Ser delegado del gobierno, secretario general de su partido y candidato a la presidencia de Cantabria es incompatible con tumbarse a la bartola. ¡Qué gran sacrificio! Con lo bien que se está ahí, sin hacer nada… Pero para él no ha habido julio y no habrá agosto, ni septiembre, ni…
Nada que ver con otro extraño fenómeno que se da en esta temporada estival. Una rara avis que de la noche a la mañana, después de dos décadas en política, ha decidido que este es su verano y que lo va a disfrutar con los suyos. Que ya habrá tiempo de currar en el sector privado. ¡Así se hace 'señor ex' (exministro-exalcalde)! Quién se lo iba a decir hace unas semanas cuando no le daban las horas del día para anunciar inversiones y más inversiones por media España, incluida Cantabria. Pero se acabó. Fin de una etapa, así que a disfrutar que son dos días. Del resto ya se encarga el supercalifragilístico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.