

Secciones
Servicios
Destacamos
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de diez años y seis meses de prisión impuesta al kamikaze que el 28 de agosto de 2016 ... provocó la muerte de otro conductor de 34 años en la autovía A-67, a la altura de Barreda, después de conducir durante 9,5 kilómetros en dirección contraria. La Sala Segunda desestima el recurso del acusado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que a su vez ratificó la dictada por un tribunal del jurado de la Audiencia Provincial, que le condenó como autor de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás, en concurso ideal con un delito de homicidio, con la atenuante de reparación del daño y analógica por la combinación entre embriaguez y alteración psíquica.
Además, tendrá que pagar indemnizaciones por importe total superior a 250.000 euros a los padres, hermana y novia de la víctima, con responsabilidad civil subsidiaria de una compañía de seguros.
Según los hechos probados, sobre las cinco horas del día de autos, el acusado, que regresaba de las fiestas de Bilbao, se incorporó por equivocación por la salida 195 a la autovía A-67 por carril contrario al normal de circulación, manteniéndose en dicha autovía y en sentido contrario durante aproximadamente 9,5 kilómetros. Circulando de esa manera, por su derecha y a unos 90 km/hora se cruzó con dos vehículos que circulaban correctamente por su carril, quienes le dieron ráfagas de luces largas y reiterados pitidos de claxon para advertirle de lo incorrecto de su proceder sin que él «respondiera, rectificara o tomara medida alguna para evitar el peligro que estaba ocasionando».
Cuando llevaba recorridos unos 9, 5 kilómetros colisionó contra un turismo que se encontraba haciendo correctamente una maniobra de adelantamiento a un vehículo que le precedía. Como consecuencia de la colisión, el conductor del vehículo con el que chocó falleció en el acto por causa de un shock hipovolémico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.