Secciones
Servicios
Destacamos
Salió por su propio pie al arenal de Islares, en Castro Urdiales, y cuando tocó la arena se desplomó. Los testigos fueron los primeros en iniciar la reanimación cardiorrespiratoria del surfista navarro de 26 años que ha sido trasladado esta tarde en estado crítico ... al Hospital Cruces de Bilbao, tras entrar en parada cardiorrespiratoria.
La DYA castreña recibió la llamada de los testigos a las 17.23 horas. El joven indicó que «se encontraba mal», y cuando cayó fulminado se inició la reanimación. «Esa intervención temprana de los testigos ha sido probablemente lo que le ha salvado la vida», concretaron los profesionales de emergencias consultados por este periódico.
A su llegada, los efectivos sanitarios continuaron con las maniobras y tras tres descargas eléctricas con el desfibrilador semiautomático el joven recuperó el pulso y la respiración espontánea. Todo parece indicar que sufrió una fibrilación ventricular porque sólo en ese caso el desfibrilador automático efectúa una descarga, y realizó varias.
En coordinación con el 061 Cantabria, la DYA había enviado al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR). Una vez reanimado, con ayuda de la Policía Local sacaron al surfista al exterior del arenal, hasta estabilizarlo en una UVI móvil del 061 en la que fue trasladado en estado crítico al hospital vizcaíno de Cruces.
S.U.A.P Castro+ SVA 🚑@061Cantabria Laredo estabilizan y trasladan a Hospital Cruces paciente en estado crítico.Policía Local colabora en intervención. R.C.P por testigos, la coordinación, personal entrenado y cualificado, más trabajo en equipo receta para intervenciones exitosas pic.twitter.com/UalxhxlUgU
DYA Cantabria (@DYACantabria) November 21, 2019
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.