Secciones
Servicios
Destacamos
Las líneas telefónicas de las oficinas de empleo de Cantabria están al borde del colapso. El Gobierno regional avisa que se están renovando de oficio las tarjetas. Los usuarios a los que se le renueve la tarjeta del paro recibirán el siguiente SMS en sus móviles: 'LA OFICINA DE EMPLEO ESTA CERRADA AL PUBLICO. HOY TIENE FIJADA SU FECHA DE SELLADO. INFORMAMOS QUE HEMOS RENOVADO/SELLADO SU DEMANDA AUTOMATICAMENTE. LE INFORMAMOS QUE SU PROXIMA FECHA DE RENOVACION/SELLADO ES EL 15/06/2020. CUALQUIER DUDA CONTACTAR CON EL TELEFONO 012'.
Se pide a los usuarios que utilicen prioritariamente el correo electrónico.
-Los correos electrónicos de las oficinas cántabras son los siguientes:
-Santander I Isaac Peral: oeisaacperal@cantabria.es
-Santander II Los Castros: oeloscastros@cantabria.es
-Torrelavega: oetorrelavega@cantabria.es
-Camargo: oecamargo@cantabria.es
-Colindres: oecolindres@cantabria.es
-Castro Urdiales: oecastrourdiales@cantabria.es
-San Vicente: oesvbarquera@cantabria.es
-Reinosa: oereinosa@cantabria.es
El Gobierno de Cantabria informa que este lunes han llegado de momento -con datos de mediodía- pocos mensajes de WhatsApp (una treintena), pero las llamadas telefónicas son incontables. El contador de llamadas perdidas se ha detenido en 500, «pero deben ser más de 1.000 o 2.000 las llamadas perdidas en las dos primeras horas del servicio, porque el teléfono suena sin parar desde que han abierto las oficinas», avisan.
Ante esta situación, los funcionarios atenderán los mensajes de WhatsApp, pero no las llamadas.
Los teléfonos de atención son:
-Para trámites de prestaciones, subsidios: 942 990 898
-Otros trámites: 012
Noticia Relacionada
El director del Emcan, José Manuel Callejo, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha recordado que las oficinas de empleo están cerradas, pero siguen operando y están renovando de oficio las demandas y sellados. Ha dicho que se está trabajando para «garantizar los derechos» de solicitantes y beneficiarios de ayudas, y ha asegurado que «nadie va a perder una prestación y a nadie se le va a pasar el plazo para nada», debido a que el cierre de las oficinas se debe al decreto del estado de alarma en el país.
Por último, ha insistido en que las llamadas están siendo «difíciles» de atender por la sobrecarga y ha pedido que aquellos que puedan, operen también a través de la sede electrónica del Servicio publico de Empleo Estatal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.