Borrar
María Luz Morán Calvo Sotelo, catedrática y doctora en Sociología, se ha convertido en la primera rectora de la historia de la UIMP. DM .
«Es terrible que en 86 años nadie pensara en una mujer para dirigir la UIMP»

«Es terrible que en 86 años nadie pensara en una mujer para dirigir la UIMP»

La socióloga María Luz Morán Calvo Sotelo, rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, fue elegida ayer por el Patronato de forma unánime. Apunta que se deben «reforzar los puntos fuertes de la UIMP» y, a la vez, impulsar «una nueva orientación estratégica»

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 07:12

Fue, «hace muchos años», alumna de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Después, profesora y directora de cursos. Y desde ayer, rectora, la primera mujer ... en ponerse al frente de la prestigiosa institución académica. «Es terrible que, en 86 años de historia, nadie pensara, en ningún momento, en una mujer para ser rectora», reflexionaba María Luz Morán Calvo Sotelo (Buenos Aires, 1957) minutos después de que el Patronato aprobara, por unanimidad, su designación como sucesora de Emilio Lora-Tamayo en la sesión extraordinaria celebrada en Madrid, en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El titular del área, Pedro Duque, llevará ahora la propuesta al Consejo de Ministros, que en su reunión del viernes ratificará y hará oficial el nombramiento de la catedrática de Sociología.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Es terrible que en 86 años nadie pensara en una mujer para dirigir la UIMP»