Borrar
El juez y los miembros de sala llevan mascarilla y están separados por mamparas de metacrilato durante un juicio en Santander.

Ver fotos

El juez y los miembros de sala llevan mascarilla y están separados por mamparas de metacrilato durante un juicio en Santander. María Gil Lastra

Entre togas, acusados y mascarillas

La actividad en los juicios se recupera con un estricto protocolo de seguridad marcado por el coronavirus

María Causo

Santander

Viernes, 3 de julio 2020, 07:02

Son las diez menos cuarto de la mañana en la sede de la Audiencia Provincial de Cantabria, en Las Salesas. Varios grupos de personas separados ... entre sí esperan fuera. Hacen tiempo para entrar. En el interior, otras tantas aguardan su turno para pasar el control de seguridad. Las normas se han endurecido tras la pandemia mundial de coronavirus y toda medida es poca para garantizar la seguridad de las personas que accedan a un órgano judicial. A pesar de que la actividad en los juzgados ya funciona a pleno rendimiento, la presencia en este tipo de edificios debe estar justificada o no será posible la entrada. El vigilante desde detrás de su cabina pide un documento identificativo a cada persona. Esto ya era un trámite común. Sin embargo, la 'nueva normalidad' no permite que el responsable de la entrada toque ese carné identificativo, por lo que hay que mostrarlo a través del cristal hasta que la persona encargada haya recogido todos los datos necesarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Entre togas, acusados y mascarillas