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En la conducción temeraria que este pasado lunes llevó a un hombre a circular en sentido contrario por la A-67 hasta provocar un accidente que terminó con dos heridos no hubo mala intención; sólo fue un despiste. «El conductor, de 73 años, confundió ... la entrada y cuando quiso darse cuenta, ya dentro de la vía, era demasiado tarde», aseguran fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Accedió a la altura de Cañeda (Campoo de Enmedio) y circuló unos metros hasta que se percató de que estaba haciendo las cosas mal. «Cuando se dio cuenta, frenó y trató de darse la vuelta en la misma autovía, por lo que comenzó a hacer maniobras en el mismo lugar. Cuando llegó el otro coche no pudo esquivarlo y se produjo la colisión», informan en la DGT.
Tras el siniestro, el hombre estaba ansioso, no entendía bien lo que había sucedido; pero pese a que en un principio se llegó a barajar que se trataba de un kamikaze, pronto los agentes de la Guardia Civil se dieron cuenta de que sólo se había equivocado de sentido. Dicen algunos testigos que pese a tener 73 años, parecía mayor y estaba muy confundido.
Suerte que no hubo que lamentar mayores daños que los personales, pues los dos conductores salieron ilesos, sólo afectados de alguna herida leve. El que circulaba de manera correcta pudo abandonar el coche por su propio pie, mientras que el que lo hacía en dirección contraria tuvo que ser liberado por los bomberos del 112 y sanitarios del 061, por las deformaciones que presentaba el coche tras el impacto, aunque no fue necesario realizar ninguna excarcelación.
Un tercer turismo sufrió daños materiales como consecuencia de las piezas que se encontraban en la vía tras el siniestro. Fueron los bomberos los que se ocuparon de inertizar los turismos, asegurar la zona y colaborar en la limpieza de la vía.
El causante del accidente deberá pasar ahora un nuevo examen para comprobar si es apto para la conducción. La DGT ya anunció el pasado mes que reducirá la vigencia del carné de las personas de edad avanzada: «El 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea son mayores de 65 años. Un dato que se repite en todos los países y que alcanza el 50% cuando se habla de fallecidos peatones o ciclistas. En España en 2019, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico eran mayores de 65 años. Estas cifras se van a agravar, si no hacemos nada, por el envejecimiento de la población», se advierte desde la DGT. En relación con la pérdida de aptitudes psicofísicas y con la revisión de la vigencia de los permisos, la DGT advierte que quiere revisar no sólo los periodos de vigencia de los permisos de los mayores sino todos los periodos de vigencia.
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