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Los vecinos de los pueblos más pequeños de Cantabria podrán hacer trámites de la Seguridad Social en sus ayuntamientos. Ese es el acuerdo de ... colaboración alcanzado por el Gobierno de Cantabria y la Seguridad Social para facilitar que las personas que residan en esas zonas eviten desplazamientos y puedan realizar las gestiones más habituales, como solicitar la vida laboral, desde sus propios municipios. Se estima que un 40% de los procedimientos que se realizan en Santander o Torrelavega diariamente se podrán realizar desde los propios consistorios. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico, Paula Fernández, y la directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Eva Suárez, mantuvieron un encuentro, junto a directores y técnicos de su departamento, para impulsar este proyecto que evitará el desplazamiento y, por tanto, tiempo y costes, a «miles» de vecinos.
En este proyecto, Presidencia prestará su apoyo técnico a los ayuntamientos con menos recursos para que accedan online a las bases de datos de la Seguridad Social. Así lo explicó la consejera, quien añadió que el plan de apoyo a los municipios en materia de administración electrónica se va a mejorar con esta nueva iniciativa. «El objetivo es ayudar a aquellos que tienen más necesidades, más dificultades para que puedan ofrecer mejores servicios a los vecinos con una administración pública interconectada y más ágil».
Por su parte, la directora provincial de la Seguridad Social resaltó la colaboración del Gobierno de Cantabria para hacer realidad la iniciativa y explicó que las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Santander o Torrelavega también mejorarán los servicios de atención al ciudadano al poder dedicarse a una atención más personalizada en otras cuestiones que también lo requieren. «Se trata de que entre las administraciones públicas intercambiemos datos y facilitemos las gestiones para facilitar la vida de la ciudadanía», concluyó Suárez.
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Ana del Castillo
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