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Sábado, 15 de mayo 2021, 07:28
Boca sur del túnel de La Engaña, en Valdeporres (Burgos), tapiada por motivos de seguridad
Teresa CoboEncharcamiento crónico en el acceso a la boca sur del túnel de La Engaña
Teresa CoboLas ranas están presentes cada año en las charcas que se forman unos metros antes de la entrada al túnel en La Engaña
Teresa CoboRuinas de la subestación eléctrica que acogía los transformadores durante la construcción de la galería ferroviaria
Teresa CoboBoca de la galería de enfilación por la que también se puede acceder al túnel desde el lado burgalés
Teresa CoboVegetación junto a la caja de la vía en el tramo de La Engaña, en Rozas
Teresa CoboObras en el viaducto de Santelices, por el que el ramal de La Engaña enlaza con el resto de la antigua traza del Santander-Mediterráneo
Teresa CoboPuente sobre el río Nela en el tramo final del ferrocarril, antes de llegar a Dosante, en el que se han retirado raíles y traviesas
Teresa CoboLa primavera asoma en las cunetas y taludes del Camino Natural del Santander Mediterráneo en el trazado de las Merindades
Teresa CoboRefuerzo de piedras en un talud de la traza que se recupera para ciclistas y senderistas, cerca de San Martín de las Ollas
Teresa CoboMuro de contención del gran talud de Quintanabaldo sobre el que discurría la vía del Santander-Mediterráneo, con la carretera de Villarcayo abajo
Teresa CoboTrozo del Camino Natural en ejecución en el término de Quintanabaldo
Teresa CoboUna de las señales verticales del antiguo ferrocarril que funcionó entre Calatayud y Dosante, que se han mantenido
Teresa CoboPeña de Dulla vista a través de una de las barandillas de madera colocadas como defensa en los tramos del trayecto que lo requieren
Teresa CoboLa carretera interrumpe la vía verde en puntos como este, en los que había un paso a nivel
Teresa CoboUno de los tramos que asoman a precipicios o barrancos y requieren de vallado, entre Quintanabaldo y Puentedey
Teresa CoboUno de los dos puentes volados entre Quintanabaldo y Puentedey. Las soluciones técnicas se complican en estos pasos pendientes de obra
Teresa CoboOtro de los puentes sobre el río Nela. En este caso no mediaba el vacío entre las traviesas
Teresa CoboTrinchera abierta en la roca para el paso del ferrocarril Santander-Mediterráneo entre Quintanabaldo y Puentedey
Teresa CoboEl Camino Natural del S-M llega a Puentedey bajo un túnel corto abierto en la roca, sobre la que se asienta la parte alta del pueblo
Teresa CoboLa vía verde, vista desde el interior del túnel de Puentedey
Teresa CoboPuente ferroviario sobre el río Nela a su paso por Puentedey
Teresa CoboDesde la caja de la vía se pueden tomar varias rutas por caminos rurales como este que corona las peñas, con vistas a Escanduso y Escaño
Teresa CoboEntrada a Cigüenza por una de las rutas a las que se accede desde la caja de la vía en Escaño
Teresa CoboPuente de Cigüenza en la traza del Santander-Mediterráneo, pendiente de obras para convertirlo en transitable
Teresa CoboSembrado atravesado por la antigua explanación ferroviaria cerca de Escaño
Teresa CoboLlegada al antiguo apeadero de Escaño, con el edificio de viajeros en estado ruinoso.
Teresa CoboEdificio de viajeros de la estación de Yera, en Vega de Pas, sobre la plataforma sustentada por un muro aligerado con arcos
Teresa CoboLa humedad propicia que la vegetación cubra las paredes del túnel en su tramo final en Yera. El el exterior se observan los restos de la hormigonera
Teresa CoboBoca norte del túnel de La Engaña, con una de las cascadas del arroyo Aján que crece en épocas de lluvia
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Ana del Castillo
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