Borrar
Detalle de uno de los Gutiérrez Solana ubicados en la sede de la entidad en el Paseo de Pereda. Javier Cotera
De los treinta Gutiérrez Solana a la Colección del Santander

De los treinta Gutiérrez Solana a la Colección del Santander

Las obras del pintor de la España negra se reparten entre el edificio del Paseo de Pereda y la Sala de Arte de Boadilla del Monte, uno de los fondos privados más importantes del país

Guillermo Balbona

Santander

Viernes, 1 de junio 2018, 11:33

La iconografía inconfundible del pintor más representativo de la España negra, José Gutiérrez Solana, está vinculada a la familia Botín desde que Emilio Botín-Sanz de Sautuola y López adquiriera una obra del pintor en los sesenta, 'El bibliófilo '(1933). En el presente las obras ... de Gutiérrez Solana –una parte estrella de la Coleccción del Santander– se reparten entre la sede de la entidad en el Paseo de Pereda (el ala oeste del edificio donde se halla la zona noble de salones y dependencias que serán retocadas en esta inminente reforma) y, la mayor parte de las piezas, en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte. El pasado otoño la entidad creó para los Gutiérrez Solana un espacio propio en la Colección dentro del citado espacio madrileño. Emilio Botín incorporó desde los setenta nuevos Solana a los fondos de la Colección de Arte, ajena por completo a la Fundación Botín y a los fondos que se exhiben ahora parcial y temporalmente en el Centro de Renzo Piano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes De los treinta Gutiérrez Solana a la Colección del Santander