Secciones
Servicios
Destacamos
El Cabildo espera, hace una década, aquellas urgentes promesas de regeneración hechas cuando murieron tres vecinos. Para disimular la vergüenza de una tragedia anunciada ... se creó una comisión. Se estrenaron losetas y papeleras. Los artistas pintaron algunas paredes. Un sábado, arquitectos y poetas se abrazaron simbólicamente al barrio. Se anunció una regeneración urbana, social y económica. Inmaculada trinidad. Un vía crucis de siglas –ARU, ARCU, ARI, ARRU y PEPRI– estériles y caducas. Pronto las luces se enfocaron al éxtasis del Centro Botín. A pocos metros de la fantasía rota del 'Anillo cultural', el Cabildo siguió siendo perímetro invisible. En diciembre se consuman once años de decepción y olvido. Ahora se reivindican otras causas. Las autoridades defienden la Magdalena, y nosotros defendemos la Magdalena de las autoridades.
Tras la senda costera y el 'MetroTUS', los ciudadanos se cobran otra victoria: se han paralizado los diques que ardorosamente defendió el PP. Ahora resulta que los exigimos nosotros. «Lo decidieron los ciudadanos cuando se les consultó sobre las alternativas», se exculpa la alcaldesa. Al parecer, 166 personas respondieron una encuesta. 156 se pronunciaron a favor de mantener la arena. Nadie eligió directamente cómo hacerlo. De tales cifras, la alcaldesa deduce que «el 90% de los santanderinos se mostraron a favor de los diques». Extrañamente nadie, excepto ella, ha protestado su paralización.
Carambolas del destino. A la alcaldesa que reivindica las encuestas, le examinan ahora en una de ellas. Gema Igual dice estar pensando si opta a la alcaldía. Ahora descubrimos que quien realmente tiene dudas es su propio partido. Estos días, un sondeo telefónico pregunta a los ciudadanos quién prefiere que encabece la lista popular en Santander: la actual alcaldesa, otros nombres que sugiera el propio entrevistado, o un rival 'joven y nuevo' cuya identidad no ha trascendido. Buruaga, en su penitente infinito camino de espinas, también disputa las semifinales frente a Ana Madrazo.
Con suerte, quizá coincidan en encuestar a los 156 que presuntamente avalaron el espigón. Así el PP concluirá que una abrumadora mayoría de ciudadanos pide el indulto para la cuestionada trinidad: Buruaga, Igual y la Magdalena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.