

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Turismo tiene la intención de «sacar del cajón» el proyecto del teleférico de Vega de Pas, paralizado por el anterior Gobierno PRC-PSOE, y que según el actual del PP «está muy avanzado», por lo que la idea es acometerlo esta legislatura y desde la colaboración público-privada además. Así lo indicó hoy la titular de la Consejería, Eva Guillermina Fernández, también responsable de Cultura y Deporte, durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de estas áreas para presentar las líneas y proyectos de su departamento en el presente mandato.
Insistió Fernández en la necesidad de replantear el modelo turístico de Cantabria, pues «la capacidad de acogida es limitada y sobrepasarla puede tener consecuencias negativas». Un contexto condicionado por el auge de las viviendas de uso turístico. Ante ello, prevé convocar, en breve, la mesa de trabajo en la que se sentarán todos los actores implicados para buscar soluciones a este problema,
En materia cultural, la consejera reafirmó la apuesta del nuevo Ejecutivo del PP con el Mupac y la sede asociada del Museo Reina Sofía-Archivo Lafuente.
Por otro lado, Fernández, ha asegurado que se van a mantener las exhumaciones de víctimas de la Guerra Civil y, también, la conservación de documentación.
Al ser preguntada por el acuerdo adoptado este pasado lunes en el Pleno, donde salió adelante, con los votos del PP, una iniciativa de Vox para derogar la Ley regional de Memoria Histórica, la consejera, que ha admitido que en su departamento todavía no han tenido tiempo de revisar este asunto, ha contestado al diputado socialista Mario Iglesias que hay dos aspectos de la norma que sí deben conservarse.
Por un lado, las exhumaciones, y por otro, la conservación de la documentación, pero contando para ello, como ha matizado, con «la voluntad de las familias», pues no todo el mundo quiere, según ha dicho, «remover a sus muertos».
«Algunos consideran que están bien dónde están. Que se lo pregunten si no a los que están en Paracuellos», ha apostillado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.