Borrar
Instalaciones de Mimoondo en Santa Cruz de Bezana. DM
Tus reglas, tu hogar: la nueva forma de vender muebles de Mimoondo triunfa en Cantabria
Contenido ofrecido por Mimoondo

Tus reglas, tu hogar: la nueva forma de vender muebles de Mimoondo triunfa en Cantabria

La marca, propiedad del Grupo Cuatrocaños, que durante los últimos 25 años fue el franquiciado en Cantabria de la marca Merkamueble, ha logrado el éxito en su primer año con una filosofía rompedora que conecta con las nuevas tendencias de compra

R.C.

Santa Cruz de Bezana

Jueves, 16 de marzo 2023

La tienda de Santa Cruz de Bezana del Grupo Cuatrocaños, dirigido por Ernesto Díez Otí, se transformó hace un año en MIMOONDO, una nueva marca centrada en ofrecer experiencias únicas en el hogar a través de una oferta de mobiliario y decoración personalizada y un servicio orientando a la escucha de las necesidades particulares de cada cliente.

-¿Cómo ha sido la experiencia el primer año de Mimoondo?

-La verdad es que estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado el primer año de nuestra nueva marca. Tanto nuestra nueva oferta como la filosofía y esencia de Mimoondo han calado entre los cántabros y eso se ha demostrado en los resultados. Con Mimoondo hemos mantenido la confianza de los que han sido nuestros clientes durante toda la vida, pero también hemos alcanzado un nuevo público que esperaba una oferta más diferencial y que buscaba otra manera de «comprar muebles». Creo que hemos sabido mantener lo positivo y las buenas prácticas aprendidas durante nuestra larga trayectoria y adaptarlo al nuevo modo de consumir.

Ernesto Díez Otí hace balance del primer año de Mimoondo. DM

-Tras 25 años siendo la franquicia de Merkamueble en Cantabria, MIMOONDO abrió sus puertas en abril de 2022, ¿por qué era necesario el cambio?

-El cambio era necesario porque la sociedad ha cambiado y el consumidor también. Hay marcas ancladas en el pasado y marcas que quieren dejar marca, y nosotros somos de las segundas. Pensamos en nuestros clientes como partners, no como consumidores. Ellos no quieren solo comprar muebles, quieren vivir una experiencia de marca diferencial, conectar con las marcas y sentirse reflejados en ellas. Las formas tradicionales de la venta ya no funcionan y nosotros queríamos crear una nueva manera de vender muebles. Una marca que fuera más allá de los productos.

Mimoondo llegó para revitalizar y mejorar nuestra manera de ayudar a nuestros clientes a convertir su casa en el lugar que siempre han soñado. Llevamos más de 90 años ofreciendo a Cantabria opciones de mobiliario y decoración, pero ahora lo hacemos de una manera más flexible y más acorde a las necesidades del consumidor actual. Y parece que nuestros clientes han percibido Mimoondo como lo que es. Una marca más moderna, que busca conectar con sus clientes, que se preocupa por escuchar sus necesidades y opiniones y aprende de ellas y cuya finalidad es aportar valor tanto con nuestras opciones de mobiliario como con nuestras acciones y servicios.

«Una marca que se preocupa por escuchar las necesidades y opiniones de sus clientes y cuya finalidad es aportar valor tanto con nuestras opciones de mobiliario como con nuestras acciones y servicios»

-¿Cuáles son las principales diferencias con la etapa anterior?

-Tenemos propósito y una propuesta de valor diferencial. En Mimoondo no queremos simplemente «vender muebles», queremos ofrecer una experiencia que vaya más allá del producto, cuidando todo el proceso desde la selección de los productos y el proceso de venta hasta el momento en el que nuestros clientes disfruten de nuestros productos en su hogar.

Seguimos con la misma vocación de servicio, ofreciendo asesoramiento personalizado y una atención única en nuestra tienda, pero ahora buscamos también inspirarles a coleccionar experiencias en el hogar acordes a su personalidad, sus gustos y sus necesidades. Ayudarles a que sus hogares sean una expresión de su propia personalidad individual. Nuestro eslogan, «Tus reglas, tu hogar» es una declaración de intenciones que llevamos al último extremo, en términos de servicio, soluciones, flexibilidad, implicación y resultado.

Y, además, la nueva marca nos ha permitido ofrecer una gama de soluciones y colecciones más amplia y diferencial. Probablemente, nuestros 10.000 m2 de exposición tengan la mayor representación de tendencias de hogar del norte de España. Y está aquí, a un paso de todos los cántabras y cántabros.

-Fieles a la filosofía de la marca, habéis continuado apostando por la música y el deporte en Cantabria ¿qué acciones habéis puesto en marcha?

-Como te decía antes, somos una marca con propósito. No todo es la cuenta de resultados, queremos contribuir a Cantabria en términos de impacto social. Queremos establecer una conexión marca/persona que trascienda al producto, con la música como vínculo entre la realidad y los sueños; y la educación y el deporte, como herramienta de futuro.

Nuestro objetivo es ayudar a crear un mundo mejor para todos. Por eso estamos trabajando en que nuestra aportación contribuya a promover, por un lado, la educación en valores, donde el deporte es un claro ejemplo. Por eso patrocinamos el Club de Baloncesto de Cantabria Grupo Alega CBT, el Club deportivo CD La Paz de Torrelavega y a la cantera del Club deportivo CBT. Y en segundo lugar, la cultura, en concreto la música como lenguaje universal que genera una conexión inmediata, a la que apoyamos patrocinando conciertos como el festival La Plaza Santander, Música en Grande, Magdalena en Vivo, y los conciertos Jubilares.

«Llevamos más de 90 años ofreciendo a Cantabria opciones de mobiliario y decoración, pero ahora lo hacemos de una manera más flexible y más acorde a las necesidades del consumidor actual»

-Mimoondo se posiciona también como una marca comprometida con la sostenibilidad ¿qué estáis haciendo en esta línea?

-Para nosotros el cuidado del planeta y la sostenibilidad es fundamental y estamos muy comprometidos con ello. Por eso queremos colaborar con proyectos que preserven nuestro entorno natural. Para ello, estamos ahora mismo trabajando para poner en marcha un proyecto de reforestación en Cantabria y otro de conservación de la naturaleza, algo que queremos hacer de manera recurrente en nuestras zonas de actuación.

-¿Cuáles serán los próximos pasos de Mimoondo?

-Nos encanta romper cosas. El sector del mueble necesita incorporar la pasión por la innovación que hay en otras industrias y nosotros vamos a seguir evolucionando para adaptarnos continuamente a la realidad cambiante y a las necesidades, gustos y preferencias de nuestros clientes, incorporando novedades en nuestro catálogo y mejorando nuestra propuesta de valor. Somos conscientes de que nos queda camino por recorrer y de que siempre hay opciones de mejora para dar respuesta a todo lo que exigen los consumidores de hoy, por eso seguiremos centrados en escuchar sus propuestas y en ajustar continuamente nuestro modelo de negocio a sus necesidades.

Por otro lado, queremos seguir mejorando nuestros puntos de conexión con los clientes, siendo más activos y ágiles en nuestras propuestas y acciones.

Sin duda, este año será el de consolidación de Mimoondo en Cantabria y continuaremos trabajando en nuestro plan de expansión para abordar nuevas regiones.

Si antes te decía que no somos una marca del pasado, de esas cuya única estrategia es gritar descuentos a cambio de restar valor, nuestros próximos pasos reforzarán nuestro profundo compromiso con la diferenciación.

El equipo de Mimoondo trabajando en nuevas propuestas. DM

-Sois una familia dedicada al mobiliario desde principios del siglo XX ¿cómo ha sido esta trayectoria hasta llegar a Mimoondo?

Nuestra familia lleva toda la vida amueblando y decorando las casas de Cantabria. Comenzamos como Grupo Cuatrocaños en 1930, con la apertura de nuestra primera tienda, Muebles Cuatrocaños, en Torrelavega. En 1985 pasamos de ser una tienda a convertirnos en un gran centro comercial de mobiliario y decoración tras adquirir Habitare en Santa Cruz de Bezana, y en 1998 nos integramos como franquicia en el grupo en Merkamueble. Finalmente, en 2022 dimos un giro en nuestra estrategia para crear Mimoondo, alejándonos del concepto tradicional de tienda de muebles.

Con Mimoondo somos la primera marca de muebles que no solo quiere vender muebles, sino que está pensada para crear hogares que reflejen realmente quiénes son las personas que viven en ellos, cómo viven y cómo actúan. Una marca que solo tiene un año, pero que conecta todo el saber hacer acumulado creando hogares desde hace 93 años, con las tendencias actuales y con una clara visión de futuro. Insisto, no somos una marca del pasado, somos una marca pensada para dejar marca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Tus reglas, tu hogar: la nueva forma de vender muebles de Mimoondo triunfa en Cantabria