Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy los cántabros más madrugadores han vuelto a sentir esa sensación de dedos entumecidos al salir de casa. Ni los guantes eran capaces de hacer su función. Lunas del coche congeladas y abrigos que no acababan de aislar del tremendo frío con el que ha ... amanecido Cantabria este martes.
Los termómetros en Santander a las ocho de la mañana marcaban 3 grados y según la Agencia Estatatal de Meteorología (Aemet), la temperatura más baja registrada en Cantabria se ha anotado en Reinosa a las ocho y diez de la mañana: -8,6 grados.
Lo bueno es que, a pesar del frío, el cielo estará durante toda la jornada despejado y el sol va a brillar con fuerza en toda Cantabria, por lo que las temperaturas acabarán por subir, aunque tampoco mucho. Se esperan máximas en Santander de 12 grados, 13 en Cabezón de la Sal y Torrelavega, 11 en Castro Urdiales y 9 en Reinosa.
¿Cuándo se marcha este frío invernal? Las previsiones apuntan a que ya mañana la situación va a ir mejorando poco a poco. Pero claro, no se puede tener todo: los cielos volverán a estar cubiertos. El jueves, según Aemet, las temperaturas ascenderán hasta los 21 grados en Torrelavega y Potes; 19 en Cabezón de la Sal y Castro Urdiales; 18 en Santander y 16 en Reinosa.
Además de desprendernos de todas las alertas meteorológicas, «las temperaturas comenzarán a subir bastante hasta el domingo, que se espera con valores altos, con viento del Sur-Suroeste. Tiempo más propicio para primavera con una borrasca de viento y calor para final de semana», señala el director territorial de la Aemet en Cantabria, José Luis Arteche.
05/04 09:06 #AEMET informa de que ya no hay avisos vigentes en Cantabria https://t.co/P6wzxDLwT3
AEMET_Cantabria (@AEMET_Cantabria) April 5, 2022
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.