Secciones
Servicios
Destacamos
La cornisa cantábrica vive inmersa en un sueño de verano del que pronto despertará. El mes de marzo finaliza con temperaturas muy altas para dar paso a un abril que comenzará revuelto. Hoy se alcanzarán los 27º en algunos puntos de la región, en ... un miércoles de calima y bochorno en esta víspera de Semana Santa que viene con un tiempo de lo más variable. Jueves Santo será el último día cálido antes de que el viernes los termómetros se desplomen unos diez grados y regresen los frescos aires propios de la primavera.
Esta noche en casi toda Cantabria no se ha bajado de los 20º. La máxima se registró en Torrelavega, 21,2º sobre las cuatro de la madrugada. Y el día se presenta casi sofocante, pues también en la capital del Besaya se espera alcanzar los 27º. Hará mucho calor también en Cabezón o Potes (la máxima prevista es de 26º), en San Vicente y Santander se esperan 24º y hasta en Reinosa hará un tiempo más que agradable con los 21º pronosticados por Aemet. Y todo aderezado con este viento del Sur que sopla flojo en general, con intervalos más intensos en el litoral y en zonas altas de la mitad oriental y que en las horas centrales del día girará a Este en la costa.
Este tiempo sigue siendo el aliado perfecto para los incendiarios, que están quemando montes de forma acelerada desde el domingo. En estos momentos hay 7 incendios forestales activos de los 24 que se han provocado en Cantabria en las últimas 24 horas.
Los fuegos activos se localizan en Puente Viesgo, Vega de Pas, Pesquera, Herrerías, San Roque de Riomiera, Selaya y Soba.
En lo que va de mes de marzo se han provocado en Cantabria un total de 113 incendios forestales.
A día de hoy siguen prohibidas las quemas forestales en toda la región.
Será mañana jueves cuando se registrará una bajada localmente notable de las temperaturas máximas en el interior de la regón, donde se esperan rachas muy fuertes del sur y sureste por la mañana. Aun así, todavía se disfrutará de temperaturas agradables, pues se esperan máximas de entre 22 y 24º en Cabezón, Castro, Potes, Torrelavega, Santander, Reinosa o San Vicente.
Noticia Relacionada
El viernes, ya sí, se va la surada y entra el viento del Norte, que dejará lluvias débiles y chubascos, ocasionalmente con tormentas en la Cordillera. Las temperaturas irán en descenso cayendo hasta diez grados con respecto a las que hay hoy. Las máximas en Santander alcanzarán los 17º, en Torrelavega 19º y 20º en Potes.
Sábado, más de lo mismo. Más fresco todavía (máximas de 16º en Santander y Torrelavega), lluvias débiles y chubascos dispersos Y el tiempo seguirá inestable y algo fresco hasta el domingo, con nubes y lluvias no demasiado abundantes. A partir del lunes, la Aemet pronostica otra bajada de temperaturas. La semana que viene, que es de vacaciones escolares en Cantabria, se presenta con un empeoramiento generalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.