Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular urge al Gobierno de Cantabria a pagar las ayudas pendientes del Plan de Vivienda 2018-2021 y a resolver los expedientes en tramitación antes de finales de julio ya que no existe ninguna imposibilidad legal para que no sean realizados esos abonos. ... Los populares, que defenderán una moción en el pleno del Parlamento de este lunes, han asegurado que son muchas las solicitudes pendientes tanto de tramitación como de pago correspondientes al Plan de Vivienda 2018-2021, cuyo plazo se cerró en noviembre de 2021.
El diputado y portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Roberto Media, ha explicado que las ayudas contempladas en el Plan, que se pudieron pedir entre febrero de 2019 y noviembre de 2021, fueron solicitadas por muchos ciudadanos, ya que tenían como objetivo mejorar la calidad del parque edificado de Cantabria mediante el fomento de la rehabilitación de viviendas, su conservación, la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad universal.
En concreto, señala, «fueron del orden de 2.000 las solicitudes presentadas con un importe de las subvenciones que alcanzaba los 32 millones de euros, según nos informó la consejera en el pleno del pasado lunes, día 25 de abril». Sin embargo, Media lamenta que entre las cifras aportadas por la titular de Empleo y Políticas Sociales, no se detallará el número de solicitudes pendientes y el motivo de ese atasco, cuyo origen se encuentra, según sostiene, «en la falta de personal en la Oficina de Vivienda de Cantabria» responsable de dicha tramitación, y en la «total carencia de gestión por parte del Gobierno de Cantabria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.