Secciones
Servicios
Destacamos
«Estas fotos las hicimos en agosto pasado, son playas de Ribamontán al Mar, en Cantabria. Pronto podremos volver». Ana Botín publicaba esta entrada en su Instagram el 31 de mayo pasado acompañando algunas bonitas vistas de Langre y Somo. España permanecía confinada y ... la residenta del Santander iba acumulando ganas de volver a casa. Ese mismo mes volvía a insistir: «Cosas que echo de menos: poder pasar un fin de semana en Cantabria... y cenar en el chiringuito del Puntal».
Superado ya el encierro, da la impresión de que Ana Botín se está desquitando de todo aquello: a juzgar por lo que cuelga de su cuenta, está disfrutando de un verano 100% cántabro.
El 21 de junio insistía con Langre. «No había estado en Cantabria desde septiembre pasado y este viernes estuve por trabajo y coincidimos con @jesuscallejatv. Le he llevado a conocer algunas playas -estaba espectacular- y ha tenido que reconocer que León no puede competir. Pero estoy deseando que me enseñe su tierra». El presentador también daba cuenta del encuentro en sus redes sociales. «Me gusta 'picar' a @ana_botin que León @cylesvida es más bonita que Cantabria... jajajajaja, pero es solo un juego, porque la realidad es que vivir en España es una suerte, creo que no hay un país más bonito en el mundo! y sí, Cantabria es una pasada!, igual que León! jajajajaja».
En otra foto –31 de julio–, aparece en pleno saludo de codo con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en el interior del Cenador de Amós. «Coincidí hace unos días con @revillamiguela . Siempre aprendo algo de historia con él. Me contó que alrededor del año 800, algunas zonas de Cantabria se repoblaron con suizos y por eso hay muchos pasiegos y pasiegas que son rubios». Es verdad que este verano se ha dejado ver con su marido, Guillermo Morenés, compartiendo mantel con Revilla y su mujer, Aurora Díaz, por Somo y Suesa, una zona que frecuenta mucho –cualquier día se puede uno cruzar con ella mientras pasea hasta Loredo–. Pero en esa ocasión, la visita al restaurante triestrellado se debió a que ha formado parte, junto al presidente, del jurado de la final de MasterChef Celebrity que se grabó allí. «Yo la convencí de que participara», asegura Revilla, quien dice de ella que es «una persona sencilla». «Cuando ha venido conmigo ha estado sin guardaespaldas, conduciendo un coche que yo creo que es de tercera mano. Da gusto estar con ella. Y tanto ella como su marido y sus hijos están vinculadísimos a la región».
Tantas ganas tienen de conocer más a fondo Cantabria que pidieron al jefe del Ejecutivo que les organizase alguna excursión. Sus últimas publicaciones dan cuenta de un viaje por Valderredible. «Estuvimos viendo lo más significativo», explica su alcalde, Fernando Fernández, que hizo de cicerone. «Les encantó la cueva de Arroyuelos, y luego fuimos a ver la Colegiata de San Martín». Más tarde, repusieron fuerzas. «Fuimos a comer a Ruerrero: pollo casero, patatas con chorizo, cangrejos y un poco de queso: le gustó muchísimo, y eso que ella estará acostumbrada a otras cosas. Por los mensajes que me mandó, la mujer quedó encantada». Así debe de ser: ayer mismo daba cuenta Ana Botín de su paso por el Restaurante Puri: «No dejéis de visitarles si estáis por la zona».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.