
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Suelos, techos, baños, iluminación, pintado de la fachada... El revestimiento de los 48.000 metros cuadrados de Valle Real ya ha finalizado y el ... centro comercial estrena nueva imagen. El proyecto, diseñado y gestionado por Reify, equipo multidisciplinar que pertenece a la empresa portuguesa Sonae Sierra, ha supuesto una inversión de diez millones de euros y ha generado la contratación de 500 empleados, que han trabajado con la idea de cumplir con los plazos que, finalmente, se han retrasado seis meses, ya que la conclusión de las obras estaba prevista para finales de 2021.
El proyecto de reforma ha incluido el cambio total de suelos y techos, la instalación de un sistema de climatización más sostenible, la remodelación de los aseos, la implantación de soluciones de transporte vertical más eficientes, así como de acústica rediseñada, y la instalación de un nuevo sistema de iluminación. También se han construido zonas de descanso, nuevos elementos corpóreos de señalética y pantallas digitales.
El espacio de ocio infantil 'Bird Land', que ya se inauguró el pasado mes de febrero, está inspirado en la marisma de Alday. Se trata de un parque dotado con una torre de juegos de 11 metros de altura y un tobogán de otros 17 metros de longitud, que «pretende amenizar las visitas de las familias de los más pequeños, así como la de aquellos con movilidad reducida, para quienes hay un equipamiento concreto». A la reforma interna, hay que sumar la renovación de la fachada, ambas inspiradas «en la riqueza natural de Cantabria», con tonos tierra y trazos de siluetas de montañas, que va en línea con la naturaleza que rodea al centro.
Valle Real, que se fundó en noviembre de 1994, nunca había reformado sus instalaciones. Por eso, esta renovación integral se contempla como una «reinaguración». Se trata de un nuevo escenario que pretende «adaptar los espacios a las tendencias más innovadoras y ofrecer una experiencia de alta calidad al consumidor». Y sobre todo buscan «reforzar el posicionamiento de Valle Real como el centro más relevante en su área de influencia, con una ocupación comercial del 100%, 95 comercios, la mitad de marcas de moda, en sus 48.000 metros cuadrados de superficie alquilable».
Según Jorge Rodrigues, del equipo de Reify, «con esta remodelación de Valle Real hemos conseguido mejorar la identidad del centro, adaptándolo al ambiente que lo rodea y a las nuevas tendencias del mercado. La luz natural se ha convertido en un atributo clave del centro».
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