Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO GONZÁLEZ UCELAY
SANTANDER.
Viernes, 28 de septiembre 2018, 07:22
Las cálidas temperaturas que han venido acompañando a toda la comunidad autónoma en su camino por el mes de septiembre, y que ayer volvieron a colocar los termómetros de algunas localidades por encima de los 30 grados, seguirán escoltando a Cantabria por lo menos hasta ... el próximo lunes, día en el que el calendario anunciará la mudanza a octubre y, con ella, un tiempo ya algo más acorde con la estación del año.
Según los resúmenes numéricos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el calor volvió a tostar ayer a los habitantes de Ramales de La Victoria, de Cillorigo de Liébana y de Valderredible, que a las dos y media de la tarde soportaron valores por encima de los 30 grados (en el caso de los primeros incluso de los 32), así como a los de San Felices de Buelna, que no llegaron a los 30 pero los rozaron; 29,9. Algo más frescos -no mucho más-, los vecinos de los municipios anclados en el litoral disfrutaron de otra jornada veraniega que discurrió entre los 26,9 grados registrados en Castro Urdiales y los 24,6 recogidos en San Vicente.
Viernes Cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas en ligero descenso.
Sábado Cielos poco nubosos o despejados y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
Domingo Cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas.
Esto, en cuanto a las máximas, que no acaban de ceder ni aún con la llegada del otoño.
Todo lo contrario que las mínimas, que, si bien con cierta timidez, ya han comenzado a sufrir bajones. Las noches empiezan a ser más frescas en Valderredible y en Reinosa, donde los termómetros ya descienden por debajo de los diez grados (en algún momento marcaron solamente ocho), y en Bárcena Mayor, que a duras penas se resiste a cruzar esa franja; 10,5.
Estos valores, los mínimos, vienen a decir que si bien los días continúan siendo anormalmente calurosos cruzada la puerta del otoño, las noches empiezan a amoldarse a los propios de esta nueva estación, que no va a dar señales de vida hasta el próximo lunes.
Así, y de acuerdo con las predicciones meteorológicas de la Aemet, Cantabria disfrutará de un tiempo bastante apacible el fin de semana, si bien las temperaturas máximas -que se mantendrán en los 23 grados en la costa- no serán tan altas como las de ayer.
La Agencia de Meteorología prevé para hoy, viernes, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución en zonas altas del interior a partir del mediodía. Las temperaturas máximas irán en ligero descenso y las mínimas apenas experimentarán cambios con respecto a ayer. Es el mismo pronóstico que ofrece para mañana, sábado, y el domingo, día en que se prevé algún intervalo de nubes bajas a primeras horas que podría ir acompañando de brumas matinales.
Un predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos y un claro descenso de las temperaturas máximas anunciarán el lunes la entrada del otoño en Cantabria, que entonces sí deberá ir despidiéndose del verano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.