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Alberto Aja

El vino cántabro necesita «hacer ruido»

Productores y expertos debaten en El Diario Montañés sobre los retos de un «sector emergente»

Álvaro Machín

Santander

Martes, 26 de septiembre 2017, 07:12

Cuando unos tipos se sientan a una mesa en torno a una botella y varias copas siempre surge un debate. El vino sugiere. Así que si los que se sientan son un grupo amplio de productores, bodegueros, distribuidores, sumilleres, restauradores y hasta futuros expertos en ... nutrición, el debate viene –nunca mejor dicho– servido en bandeja. La primera entrega del segundo curso del ciclo de conferencias ‘La agroalimentación en el siglo XXI’, que organiza El Diario Montañés a través de su suplemento Cantabria en la Mesa, fue precisamente eso. Una puesta en común. Probar y opinar, con el vino de Cantabria como protagonista. Perspectiva actual y retos. Con todos los elementos de la cadena. Y la ‘cata’ dejó un buen puñado de conclusiones. Que el sector ha pasado de la nada a una realidad, que «ya no es un ‘a ver qué pasa’», pero que queda mucho. Una muestra: «Ni la mitad de los que han estado este verano aquí han probado vino de Cantabria». Más presencia, más producción y más apuesta institucional. Necesidades. Y evitar que quede un cántabro que diga «que aquí no se hace buen vino». Que todavía los hay.

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