Borrar
Los socorristas de la playa de San Juan de la Canal, en Bezana, se acercan a la orilla para avisar de la bandera roja a los bañistas.
La Virgen del Mar y San Juan de la Canal vuelven a ser aptas para el baño

La Virgen del Mar y San Juan de la Canal vuelven a ser aptas para el baño

El Gobierno de Cantabria remite los análisis a los ayuntamientos de Santander y Bezana, pero no aclara el motivo de las afecciones a los bañistas

Laura fonquernie

Santander

Sábado, 10 de agosto 2019, 22:59

Tanto en la playa La Virgen del Mar, en Santander, como en la de San Juan de la Canal, en Bezana, este sábado se respiraba ... tranquilidad. No parecía un sábado de agosto, si bien es cierto que el tiempo tampoco acompañaba (estaba nublado) y el mar parecía más revuelto que en días anteriores. Muchos de los vecinos que se acercaron a estas playas esperaban la llegada de los socorristas para saber si, de nuevo, colgarían la bandera roja. Seguían en el aire las dudas en torno a los motivos que provocaron la reacción alérgica que afectó a medio centenar de bañistas el viernes. Así continuaron durante toda la jornada, hasta que los resultados de los análisis de las muestras realizados por el Centro de Investigación del Medio Ambiente(CIMA) determinaron que la calidad del agua vuelve a ser apta para el baño y por eso ambos arenales estarán abiertos para los bañistas este domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Virgen del Mar y San Juan de la Canal vuelven a ser aptas para el baño