![Vitaldent dará solución a los más de 2.000 pacientes de Dentix que se quedaron tirados en Cantabria](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202103/18/media/cortadas/dentix-kqNB-U130871356249wlG-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Vitaldent dará solución a los más de 2.000 pacientes de Dentix que se quedaron tirados en Cantabria](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202103/18/media/cortadas/dentix-kqNB-U130871356249wlG-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
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Se acabaron los quebraderos de cabeza para los 2.294 clientes que Dentix dejó en la estacada tras entrar en concurso de acreedores en octubre de 2020. Algunos de ellos habían financiado el tratamiento -de miles de euros- y nunca llegaron a recibirlo. Hoy ... la cadena Vitaldent ha anunciado que ha adquirido la dos clínicas Dentix de Santander y Torrelavega y ha dispuesto una clínica de su compañía para dar respuesta a esos pacientes. Además, gracias a esta operación se han salvado 21 empleos en Cantabria.
Las clínicas Dentix que pasan a formar parte de esta nueva plataforma en Cantabria son Dentix Santander (en la calle Calvo Sotelo 6) y Dentix Torrelavega (en Julián Ceballos 15). Junto con la clínica Vitaldent designada por el grupo, serán las encargadas de dar asistencia a los pacientes afectados. De este modo, la compañía asumirá los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de Dentix -BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance-, así como los pagos en metálico.
«No podemos dormir sólo de pensar que la clínica cierra y perdemos el dinero». Era el testimonio, el pasado octubre, de uno de los 2.294 clientes afectados en Cantabria. Hoy, cinco meses después, tienen solución. Según ha explicado la compañía en un comunicado, los pacientes serán contactados telefónicamente para ser citados «de forma ordenada y progresiva»y, a fin de garantizar los protocolos establecidos frente a la covid-19, se recomienda a los pacientes no acudir a la clínica sin cita previa. Los clientes serán atendidos en la misma clínica donde comenzaron el tratamiento y a los que quedaron fuera de esta operación se les derivará a una de las clínicas Dentix adquiridas o a la clínica Vitaldent dispuesta al efecto.
Los usuarios Dentix que estén dentro del acuerdo (financiados por las cinco entidades financieras citadas, y pacientes de las dos clínicas adquiridas en Cantabria) podrán solicitar información en el call center de Dentix (900 83 50 10) y el correo atencionalpaciente@vitaldent.com, indicando sus datos.
Vitaldent ha sumado a su red nacional 76 clínicas de Dentix adquiridas por parte de su accionista Advent International, y más de 110.000 pacientes de Dentix en toda España podrán ser atendidos y dar continuidad a los tratamientos que hasta ahora se habían visto paralizados. Una cifra que equivale al 90% de tratamientos pendientes de la compañía.
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