Borrar
El diseño del periódico y de la web de El Diario Montañés se ha modernizado y adaptado a los nuevos modos de lectura. DM
La web de El Diario supera los 10.000 suscriptores

La web de El Diario supera los 10.000 suscriptores

La propuesta que permite el acceso a contenidos ilimitados y reportajes exclusivos no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha en febrero de 2017

Domingo, 3 de diciembre 2023, 08:38

La web de El Diario Montañés cuenta ya con más de 10.000 suscriptores, un hito en los medios de comunicación digitales de Cantabria. Desde que esta cabecera del grupo Vocento estrenara el servicio de suscripciones digitales, hace casi siete años –en febrero de 2017–, la propuesta que permite acceder a noticias ilimitadas, reportajes exclusivos y newsletters, entre otros contenidos, no ha dejado de crecer en cuanto a la fidelización de usuarios y ya ha superado esa simbólica barrera de las 10.000 personas.

Y para celebrarlo, El Diario pone en marcha dos ofertas para todos aquellos interesados en disfrutar de esta apuesta por el periodismo de calidad: una suscripción de diez meses por 2 euros al mes.

Los suscriptores pueden acceder a toda la información disponible en la página web del periódico, navegando ilimitadamente por la actualidad informativa: noticias, reportajes en profundidad, contenidos exclusivos y newsletters temáticas, además de la posibilidad de personalizar la portada y realizar comentarios en las noticias, disfrutar de una 'app' personalizable rápida e intuitiva, acceder a todos los contenidos de la hemeroteca histórica y disfrutar de sorteos, ventajas y descuentos a través de elClub.

En esta ambición por evolucionar y fidelizar la relación con sus lectores, El Diario renovó a principios de año la web y también la 'app', ofreciendo desde entonces un atractivo y limpio diseño adaptado a los nuevos modos de lectura digital, así como nuevas funcionalidades que aportan una mejor experiencia de acceso a los contenidos.

El éxito de audiencia de la web se traslada también a la edición en papel, porque El Diario Montañés ha reafirmado su indiscutible liderazgo en la prensa escrita de Cantabria al alcanzar los 115.000 lectores diarios, según la tercera y última oleada de 2023 del Estudio General de Medios (EGM), que se ha dado a conocer esta semana. Los resultados confirman que el periódico, el más vendido en la región, es la principal referencia informativa en la comunidad autónoma, a gran distancia de sus más inmediatos competidores, en un escenario de profundas transformaciones en el sector para adecuarse a las nuevas necesidades de la audiencia.

El Diario ha crecido en 5.000 lectores (el 4,5%) con respecto a la anterior oleada, la segunda de 2023, y en 41.000 si la comparativa se establece con la tercera oleada de 2022. Es decir, el incremento interanual es del 55,4%. No hay ningún periódico en España, ni de información general ni deportivo ni económico, que alcance este porcentaje de crecimiento entre un año y otro.

Unos datos que reafirman el compromiso asumido por esta casa desde hace 121 años con la sociedad cántabra en defensa de una información cercana, independiente y veraz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La web de El Diario supera los 10.000 suscriptores