Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
Miércoles, 13 de diciembre 2017, 13:46
El secretario general de PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, niega que desde la Dirección del partido haya un acoso hacia el exconsejero delegado de Sodercan Salvador Blanco. «Jamás, nunca el PSOE ha acosado a nadie. Nunca la Dirección del partido ha acosado a nadie. ... La Dirección del partido ha tomado decisiones», ha señalado.
Zuloaga no se da por aludido ante quienes, como la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el secretario general de UGT, Mariano Carmona, consideran que hay un acoso a Blanco, quien tras su cese como consejero delegado de Sodercan ha sido nombrado consejero de Sidenor, empresa de Reinosa participada por esta sociedad pública.
Zuloaga ha señalado que las «decisiones» del PSOE respecto a Blanco eran «claras» y por eso considera «oportuno» que Díaz Tezanos -cuya consejería tiene las competencias sobre la empresa pública- explique en el Comité Regional del PSOE del domingo, 17 de diciembre, «los motivos que le han llevado a colocar a una persona que el PSOE había planteado su cese en otra empresa que había sido amparada por Sodercan».
«Eva, como cualquier otro militante, tendrá su turno de intervención, si quiere, en el seno del Comité Regional, que es el máximo órgano entre congresos del Partido Socialista y, a la vista de las decisiones que ha tomado, creo que sería oportuno», ha dicho el líder de los socialistas cántabros, que ya en reiteradas ocasiones ha mostrado su rechazo al nombramiento de Blanco.
Estas declaraciones de Zuloaga se han producido después de que hace dos días Díaz Tezanos haya insistido en negar que el nombramiento de Blanco en la factoría campurriana sea «ninguna recolocación» u obedezca a una «decisión unilateral» suya, como vicepresidenta del bipartito PRC-PSOE, y ha subrayado que fue adoptada por el Consejo de Gobierno y aprobada por el Consejo de Administración de Sodercan de forma mayoritaria.
Zuloaga ha señalado que lo ocurrido con Blanco será una de las «muchas» cuestiones que se abordarán en el Comité Regional del PSOE que, según ha dicho, «sirve para poner fin» a un 2017 «muy intenso» para su partido, que ha vivido dos procesos de Primarias, uno nacional y otro autonómico, además de la renovación de las agrupaciones socialistas.
El líder socialista ha considerado «importante poner fin» con este Comité al proceso organizativo que ha vivido el partido para, de cara a 2018, a «empezar un proyecto político muy potente» con una Conferencia Política que servirá para poner el foco en 2019, año de elecciones municipales y autonómicas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.