Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general del PSOE cántabro y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que «es lamentable ver como los diputados de Vox utilizan la política para lucrarse». Lo ha dicho después de que todos los grupos parlamentarios excepto Vox apoyasen en el último pleno retirar la dedicación total del diputado ... de esta formación Palacio, que ha cobrado el 100% del sueldo –ahora cobrará el 50%– desde julio hasta este mes de marzo.
«Esto no puede quedar así», apunta Zuloaga, cuyo grupo parlamentario ha registrado un escrito instando a la presidenta de Cantabria y al Parlamento a que ponga en marcha todos los trámites necesarios para que Palacio devuelva los emolumentos percibidos, «al ser incompatible en la presente legislatura su dedicación de diputado con la liberación que tiene en su profesión actual».
En paralelo, el PSOE ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa parlamentaria mediante la que se interpela al Gobierno regional sobre las medidas que van a llevarse a cabo para garantizar la transparencia en las instituciones públicas de Cantabria. El líder de los socialistas cántabros ha señalado que «es inusual e incomprensible que el Parlamento no publique las declaraciones de bienes de los diputados y las diputadas, los salarios que perciben o cualquier otra información que pudiese ser de interés público».
Según ha indicado, «la claridad y la transparencia deben ser criterios que rijan la relación entre las instituciones públicas y la ciudadanía y en Cantabria con hechos como este no se está cumpliendo». «Es un criterio innegociable», ha precisado, «ya que es el acto por el que la administración expone y somete a análisis público su propia gestión». En este sentido, ha afirmado que «en Cantabria seguimos teniendo muchas opacidades sobre cuestiones que atañen tanto a la gestión pública, como a las personas que han de llevar a cabo dicha gestión». «Necesitamos administraciones abiertas», ha reiterado.
Uno de esos ejemplos, ha destacado, «es la falta de transparencia con la que desde la Consejería de Salud de Ejecutivo regional se tratan las listas de espera, un dato que desapareció de los portales públicos al producirse el cambio de gobierno y que está generando muchas controversias debido a su nefasta gestión». Pablo Zuloaga ha asegurado que «las y los socialistas no frenaremos en nuestro trabajo y empleo de lograr una administración transparente que permita a la ciudadanía de Cantabria confiar en sus representantes». Las y los socialistas siempre hemos defendido la transparencia y la practicamos de forma activa desde nuestra página web», ha sentenciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.